Los internautas recuerdan las frases más célebres de Carl Sagan

El popular divulgador científico estadounidense falleció tal día como hoy hace 21 años

Carl Edward Sagan (1934-1996) es ‘trending topic’ porque se cumplen 21 años de su muerte por una neumonía. Miles de tuits recuerdan su figura y celebran de alguna manera el Día Mundial del Escepticismo. El estadounidense fue astrofísico, cosmólogo, promotor del programa SETI, escritor de éxito y, ante todo, divulgador científico.

Su labor como divulgador de la ciencia es incuestionable. Fue un firme defensor del escepticismo científico y combatió hasta el último de sus día las pseudociencias. Una de sus aportaciones más conocidas e influyentes fue ‘Cosmos: un viaje personal’, una serie de 13 capítulos que abordaba un amplio abanico de temas científicos.

El astrofísico, que falleció a los 62 años, escribió numerosos libros de divulgación científica, como ‘Los dragones del Edén: Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana’ en 1977, que ganó un Premio Pulitzer. También novelas de ciencia ficción como ‘Contacto’, en 1985, trasladada a la gran pantalla en 1997, un año después de su fallecimiento.

La aparición de Sagan en series tan populares como ‘Cosmos’, emitida en 1980 y vista en más de 60 países, y otros programas de máxima audiencia, convirtieron a Sagan en uno de los científicos más conocidos. En su país fue una auténtica celebridad, tan popular que incluso los humoristas jugaban con su frecuente uso de la palabra ‘billions’ (miles de millones, en inglés estadounidense) para describir las enormes cantidades a escala cósmica, la inmensidad del espacio y el tiempo.

Hoy numerosos internautas comparten algunas de sus frases más célebres. A continuación, una decena de frases de Sagan compartidas en Twitter:

– “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer”

– “En el mundo de la ciencia muchas veces se escuchan a científicos decir “mi teoría estaba equivocada” (…) Sin embargo, no recuerdo la última vez que un político o religioso dijese lo mismo”

– “El estudio del Universo es un viaje para autodescubrirnos”

– “La primera gran virtud del hombre fue la duda; y el primer gran defecto, la fe”

– “Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es solo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos”

– “En un lugar, algo increíble está esperando ser descubierto”

– “El universo no está obligada a estar en perfecta armonía con la ambición humana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *