Los gemelos Bogdanoff mueren de COVID con una semana de diferencia

Grichka e Igor Bogdanoff, los gemelos más famosos de Francia, han fallecido a los 72 años, el 28 de diciembre y el 3 de enero respectivamente, a causa de complicaciones derivadas del coronavirus. Ambos se habían negado a vacunarse

Igor y Grichka Bogdanoff, un dúo más que conocido en Francia por haber presentado desde finales de 1970 hasta 1987 un programa de ciencia ficción llamado ‘Temps X’ en el canal de televisión TF1, fallecieron a los 72 años.

Los gemelos fueron ingresados al hospital Georges Pompidou de París el pasado 15 de diciembre y murieron con tan solo seis días de diferencia por complicaciones derivadas del Covid-19.

El primero de ellos, Grichka, perdió la vida el pasado 28 de diciembre tras varios días en coma, mientras que Igor falleció este lunes, 3 de enero.

Según han reportado los medios de su país no estaban vacunados por decisión propia, pues no creían necesitar la vacuna contra el coronavirus porque decían estar en buena forma física.

“Grichka e Igor no eran antivacunas para la población, pero sí para ellos mismos”, declaró Luc Ferry, amigo cercano de los fallecidos, agregando que los gemelos realizaban deporte con regularidad, y creían que en caso de gente saludable, “la vacuna era más peligrosa” que el propio virus.

¿Quiénes eran Igor y Grégoire “Grichka” Bogdanoff?

Igor y Grégoire “Grichka” Bogdanoff se convirtieron en los gemelos más queridos de la televisión.

Fue en la década del 70 que comenzaron a trabajar en los medios de comunicación como presentadores de diversos temas acerca de ciencia ficción, divulgación científica y cosmología; ganándose así el cariño y reconocimiento del público.

Igor era doctor en Física Teórica, y Grichka era doctor en Matemáticas y licenciado en Ciencias Políticas; pero eso no impidió que los académicos y expertos criticaran todos sus escritos y divulgaciones, que aseguraban estaban llenos de errores y sinsentidos.

Ellos se defendían diciendo que los científicos no eran capaces de aceptar un punto de vista “atípico” y más tarde fueron orientándose hacia teorías controvertidas sobre extraterrestres.

Otros programas en los que participaron fueron “Rayons X” y “À deux pas du futur”.

Eran también conocidos por utilizar atuendos llamativos y por su particular rostro, de mentón y pómulos prominentes. A pesar de la evidente transformación de su cara a lo largo de los años, ambos habían negado haber recurrido a la cirugía estética o padecer acromegalia.

En 2018 fueron imputados por estafa, tras ser acusados de aprovecharse de la vulnerabilidad de un millonario de 54 años que se suicidó en agosto de ese mismo año. El juicio contra los gemelos estaba previsto para este mismo mes de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Les Bogdanoff (@bogdanoff)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.