Los Clooney donan un millón contra el racismo

El dinero irá destinado a combatir el racismo en Estados Unidos

El actor George Clooney y su esposa la abogada por los derechos humanos Amal Alamuddin han vuelto a mostrar su faceta solidaria. El matrimonio, que fueron padres de mellizos el pasado 6 de junio, ha donado un millón de dólares para apoyar al Southern Poverty Law Center (SPLC) a través de la Fundación Clooney para la Justicia. El dinero irá destinado a combatir el racismo en Estados Unidos.

La donación se produce días después de los acontecimientos en Charlottesville, donde los enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes favorables a la retirada de estatuas y monumentos relacionados con personajes del bando confederado en la Guerra Civil de EE UU, defensores de la esclavitud, acabaron con la muerte de una mujer, atropellada por un ultranacionalista, y con decenas de heridos.

El SPLC es la principal organización sin fines de lucro de Estados Unidos y supervisa las actividades protagonizadas por grupos extremistas. En la actualidad rastrea más de 1.600 grupos que operan en todo el país y ha ganado importantes juicios contra organizaciones de supremacía blanca y personas que participaron en actos violentos.

«Estamos orgullosos de apoyar al Southern Poverty Law Center en sus esfuerzos por prevenir el extremismo violento en los Estados Unidos, lo que ocurrió en Charlottesville y lo que está sucediendo en comunidades de todo el país exige nuestro compromiso colectivo para enfrentarnos al odio», ha dicho el matrimonio Clooney a través de un comunicado. La pareja, por cierto, está de vacaciones en Italia, en el lago Como, donde poseen una villa. Y esta semana fueron fotografiados a la salida de un restaurante, el Harry’s bar del pueblo de Cernobbio, junto al lago.

«Al igual que George y Amal Clooney, nos sorprendió la magnitud, la fealdad y la ferocidad de la reunión de la supremacía blanca en Charlottesville», ha declarado por su parte el presidente de SPLC, Richard Cohen. «Fue un reflejo de cómo la campaña incendiaria de la presidencia de Trump ha dado energía a la derecha radical. Estamos profundamente agradecidos a la Fundación Clooney por estar con nosotros en este momento crítico de la lucha de nuestro país contra el odio», han asegurado.

Son muchos los actores de Hollywood que han mostrado su indignación y rechazo ante los incidentes racistas ocurridos Charlottesville. Arnold Schwarzenegger, el exgobernador republicano de California del 2003 y 2011 y una mosca cojonera para Trump, le pidió directamente a Trump que rechazara el apoyo a los supremacistas blancos.

A través de un vídeo, aseguro: «La única manera de vencer a las voces altas y enfadadas del odio es con voces más altas, más razonables. Esto le incluye a usted, presidente Trump. De hecho, como presidente de este gran país, tiene la responsabilidad moral de enviar un mensaje inequívoco: no apoyará el odio y racismo».

Arnold Schwarzenegger por cierto vuelve de nuevo a Barcelona un año más. Estará, del 22 al 24 de septiembre, en FIRA Gran Vía, durante la celebración del evento que lleva su nombre, el Arnold Classic Europe.

Let’s terminate hate. 100% of the proceeds from this shirt will go to the @simonwiesenthalcenter to fight hate and spread tolerance. Link in my bio!

Una publicación compartida de Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *