Los 6 alimentos que recomiendan ancianos de más de 100 años para ser longevo

Encuentra el secreto de la longevidad consumiendo esta selección de poderosos alimentos italianos, mejorarán significativamente tu salud y calidad de vida

Todos conocemos las grandes bondades que aporta seguir una dieta mediterránea, en concreto Italia es una región que se ha encargado de aportar maravillosos productos que son reconocidos en todo el mundo por su exquisitez y sus grandes beneficios curativos.

En la Cerdeña una pintoresca isla ubicada en el mar mediterráneo sus habitantes tienen envidiable capacidad de vivir bien y por mucho tiempo, tienen la dicha de gozar de un buen estado de salud, bienestar y energía hasta la vejez. La dieta que siguen se basa en productos italianos que sin duda contribuyen en gran medida en su longevidad.

Los alimentos italianos longevos:

1. Cebada

La cebada es un cereal de alto valor nutritivo se destaca por su alto contenido en vitaminas del grupo B, vitamina K, ácido fólico, colina y es una extraordinaria fuente de potasio, magnesio y fósforo. Contiene sustancias inhibidoras llamadas tocotineroles que bloquean la producción hepática del colesterol malo en la sangre. También su destacado aporte en fibra soluble la llena de beneficios para la salud digestiva y se dice que actúa como un antiséptico intestinal que ayuda contra los síntomas de infecciones estomacales, colitis, diarreas, enteritis, cólera, entre otros. Es muy fácil integrarla en la alimentación diaria como complemento en ensaladas, sopas y guisos.

2. Habas

Las habas perteneces a la familia de las legumbres y son populares por su alto contenido en vitaminas y minerales. Destacan por su contenido en ácido fólico, el folato es una sustancia clave que interviene en el crecimiento de nuevas células, previene la anemia y produce glóbulos rojos. Una de sus más grandes bondades se encuentra en su alto contenido en potasio y magnesio, por ello son un extraordinario aliado para regular la presión arterial. Son portadoras de grandes cualidades antioxidantes que contribuyen en la longevidad y fortalecen el sistema inmunológico. También son populares por sus beneficios para perder peso, fortalecer los huesos y favorecen la salud mental.

3. Vino Cannonau

No existe nada mejor que el vino de producción artesanal y local el vino Cannonau es producido en Cerdeña y contiene más polifenoles saludables para el corazón que cualquier otro vino. Otra de sus grandes cualidades es que contiene antocianinas que se encuentran de manera natural en las uvas y son responsables de darle su característico color rojo vivaz y aportan un altísimo poder antioxidante.

4. Aceite de oliva extra virgen

La cocina italiana no sería nada sin el aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea, aunque también resulta un ingrediente indispensable para la cocina internacional. Este es el mejor aceite que podemos consumir, su alto contenido en grasas monoinsaturadas es un grandioso agente protector de la salud cardiovascular. Su aporte en ácido oleico reduce los altos niveles de colesterol en la sangre, protege el funcionamiento digestivo, es un buen aliado para la diabetes, fortalece los músculos y sus beneficios antioxidantes protegen al organismo contra el estrés oxidativo.

5. Papas

Las papas son una buena fuente de vitaminas y minerales, sobretodo se destacan por su aporte en vitamina B6 que juega un papel importante protegiendo al sistema nervioso, evita la aparición de enfermedades degenerativas y facilita que el organismo produzca anticuerpos. También se destacan por su alto contenido en fibra es por ello que son un buen aliado para proteger la salud cardiovascular, combatir el colesterol. Su aporte en antioxidantes las vuelve un buen aliado para prevenir el envejecimiento.

6. Tomates

Nada sería de una buena mesa italiana sin los tomates presentes son ricos en vitaminas y minerales. Se les conoce por su alto contenido en vitamina C un potente antioxidante natural que protege el sistema inmune y aumenta las defensas. También contienen vitamina A que protege la salud ocular. Son un buen aliado de la circulación sanguínea, debido a su alto contenido en hierro. Ayudan a eliminar los líquidos y toxinas retenidas debido a su poder diurético debido a sus altos niveles de potasio y bajo aporte en sodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *