“LOCURA TEMPORAL” de ALCARABANDA directo al número uno de iTunes Rock

EL TERCER ALBUM DE “ALCARABANDA” LOCURA TEMPORAL DIRECTO AL NÚMERO UNO DE ITUNES

Tras lanzar en 2014, “8519”, su segundo álbum de estudio, 14 años después de haber lanzado un primer álbum que revolucionó las radios de una golpeada Medellín, el compositor colombiano residente en Barcelona, Andrés Alcaraz, retoma las riendas de su carrera musical con el lanzamiento de su tercer larga duración, “Locura Temporal”, una colección de diez tracks enmarcados dentro del rock más clásico con tintes de punk guitarrero y su sensibilidad de cantautor característica.

Producido por Diego Vanegas, el compañero de aventuras de Andrés desde hace más de veinte años cuando fundaron sus primeras bandas (Zubzero – Murder) y con quien emprendió en 2001 la aventura española que los ha llevado a trabajar con artistas tan diversos como il Divo, Malú, Juan Magan, Sergio Dalma, Belinda, Henry Méndez, o Lorena y Chenoa de OT entre otros. Desde 2007, cuando David López de Ediciones Musicales Clippers les ficha como compositores y responden escribiendo el primer Reggaeton número uno en las listas españolas, Yo Soy Tu Gatita. Con el dinero que consiguieron tras venderle su alma a la pachanga, montan su propio estudio y se ganan un nombre haciendo parte de proyectos tan diversos como la campaña de relanzamiento de Radio Televisión Española versionando ¨All Together Now¨ de los Beatles; participaron en la banda sonora de Yo Soy La Juani, compusieron la sintonía de Buenafuente en sus años en Antena 3. Crearon una canción para la inauguración del nuevo estadio del RDC Español, ¨Blanquiazul mi Corazón”. Además compusieron e interpretaron el que se convirtió en el nuevo himno de su ciudad, “Sos Paisa” un proyecto de la alcaldía de Medellín para unir y hacer sentir cerca a los miles de desplazados de su ciudad, repartidos por todo el mundo, que al igual que Andrés y Diego dejaron Colombia por diversas razones.

Quizás por eso “Locura Temporal” es tan arriesgado y tan potente, tantos años haciendo música ¨light¨, trabajando en géneros que no eran los que les hacían vibrar, los llevaron a este punto en el que sabían que las guitarras tenían que sobresalir y las letras tenían que borrar esa imagen de músicos de radio fórmula, era la hora de volver a hacer música con el alma.

Olvido Selectivo, el primer sencillo extraído de ¨Locura Temporal¨, nos dibuja con metáforas la frustración diaria de quien cree estar dando lo mejor de sí pero se encuentra de manera constante con muros y trabas en la consecución de sus sueños, refleja sentimientos tan humanos como la desesperación y el arrepentimiento y nos consuela fríamente con la posibilidad de pasar página y ser felices a pesar de todo.

LONELY BOY, un tema Pop Punk que nos pinta con palabras y sonidos una tarde de lluvia y una despedida desafortunada, la rabia por el final de un amor y las preguntas tontas que se revuelven en la cabeza del protagonista.

Dale play y sueña, quizás el rock aun no ha muerto.

Escucha Locura Temporal en Spotify
Descarga el Single LONELY BOY
Descarga el Single OLVIDO SELECTIVO

Síguelos en instragram: @alcarabanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *