Lo mejor del arte cubano contemporáneo con una exposición colectiva en el Barclaycard Center

La muestra de más de veinte piezas de los once artistas cubanos más destacados estará abierta al público del 11 al 21 de octubre

Madrid se teñirá con los colores de la bandera de la Perla del Caribe en una exposición única en España, enmarcada dentro de la semana de la cultura cubana, y como adelanto del día de la Cultura Nacional Cubana, el 20 de octubre. El Barclaycard Center acoge a partir del próximo martes, 11 y hasta el 21 de octubre una exposición colectiva de los once artistas cubanos contemporáneos más reconocidos.

Rubén Alpizar, Pedro Pablo Oliva o The Merger, son algunos de los máximos exponentes artísticos del país caribeño que traerán sus piezas con el objetivo de acercar a España, los tesoros del arte contemporáneo de Cuba. Más de veinte piezas componen esta exposición que podrá disfrutarse durante diez días.

Cubanía surge como una apuesta del panorama cultural del país caribeño para difundir por el mundo la calidad de sus artistas. Este año, el arte y la música se combinan para ofrecer una experiencia nueva y actualizada de la esencia de la isla.

Por otra parte, y como colofón a esta apuesta cultural, el día 20 de octubre, en el Barclaycard Center se celebrará un concierto de más de cuatro horas y media de música. En él se homenajeará a los éxitos actuales de la música de la isla, y a los grandes artistas que ya no están pero que contribuyeron con su genialidad a posicionar a Cuba como un referente musical.

Así, por medio de Cubanía, la isla se abre al mundo con un nuevo marco de propuestas artísticas que demuestran que Cuba sigue siendo un referente en el plano cultural internacional.

pintura

ARTISTAS
Rubén Alpizar
The Merger
Pedro Pablo Oliva
Juan Moreira
Olympia Ortiz
Roberto Fabelo
Alicia Leal
Manuel Mendive
Daniel Rodríguez
Michel Mirabal
Luis Enrique Camejo

UBICACIÓN
Barclaycard Center, Madrid
Espacio Truss
C/ Jorge Juan, 101
Puerta B, 1º planta

Horario apertura al público: 17.00-20.00 horas

Tweet recomendado: @cubania_es ofrece una exposición única de arte cubano en el Barclaycard Center
Twitter: @cubania_es
Facebook: cubanialamusicadecuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *