Listado que te dirá si el aceite que compras es realmente virgen extra

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de 41 marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) que concluye que 20 de las 41 marcas analizadas no cumplen los requisitos del Reglamento Europeo y no son Aceite de Oliva Virgen Extra, sino una categoría inferior, Aceite de Oliva Virgen (AOV) más barata.

Este es el listado de aceites analizados, diferenciados entre los que son aceite de oliva virgen extra, los que no y el podio de las tres mejores marcas.

No aprueban la cata

La lista de marcas que no «aprueban» la cata son: Hojiblanca El nuestro; Carbonell pet (pet por el recipiente de plástico donde está embotellado el aceite); Koipe; Eroski pet y vid; Dintel Clássico; Alipende pet; Coosur Origen; Coviran aceites del sur y Exquisite Aceites del sur; Dia pet, vid y afrutado; Hacendado pet; La Masía Excelencia; Olearia del Olivar (Aldi); Guillen; Olisone (Lidl) pet y vid; y La Española.

Cumplen los requisitos

Las marcas que sí cumplen los requisitos son: Ybarra pet y vid; Mar de olivos; Hojiblanca bravío; Olearia del oliva (Aldi); Alipende vid; Carbonell Gran Selección; Gutbio (Aldi); Consum; Dccop; Maeva pet y ecológico; Auchan vid; Carrefour ecológico; Borges; El Corte Inglés bio; y Auchan pet.

Los mejores aceites del mercado

Las tres marcas que obtienen mejor resultado son: Oleoestepa; Carrefour pet; y Hacendado gran selección coop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *