Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al imponer dos nuevos récords históricos en la Champions League

Lionel Messi se convirtió en el jugador que le ha marcado a más equipos en las ediciones de la UEFA Champions League al marcarle al Maccabi Haifa de Israel

Por Miguel Rapetti

La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no tiene límites. El hecho de que el delantero portugués del Manchester United no dispute la UEFA Champions League está siendo aprovechado por el argentino para seguir pulverizando récords.

Y este miércoles Messi siguió escribiendo su historia en el fútbol al lograr dos nuevos registros que parecerán difíciles de superar… Al menos hasta que Cristiano pueda disputar una nueva competición.

En el encuentro ante Maccabi Haifa, donde Lionel Messi abrió el marcador al minuto 37′ para el PSG, la estrella se convirtió en el jugador que le ha marcado a más equipos en la Champions League.

En total han sido 39 equipos los que han sido víctima de los goles del hispano a lo largo de 18 temporadas; en total jugó 19 pero en su primera temporada en la 2004-2005 solo disputó un encuentro.

Sin embargo el equipo israelí no solo sería el equipo inédito al que nunca le había anotado porque al Benfica tampoco ha podido marcarle Messi; solo en una ocasión se enfrentó a los portugueses y repartió dos asistencias en victoria del FC Barcelona.

Teniendo en cuenta que el Benfica es rival del PSG en el Grupo H de la Champions League, sería su rival número 40 al que le violentaría la valla.

Con relación al dato anterior, Messi también rompió otro récord y es que se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar en 18 ediciones de la Champions League de manera consecutiva.

Anteriormente dicho registro lo compartía con Ronaldo porque ambos habían marcado en 17 temporadas consecutivas jugando la máxima competición europea.

De esta manera Messi buscará seguir aumentando su cuota de récords y seguir desplazando de la lista a su máximo rival histórico, Cristiano Ronaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.