Lionel Messi se convirtió en el jugador con más penales fallados en la historia de la Champions League

El argentino Lionel Messi es un hombre récord para lo bueno y ahora también para lo negativo. En el PSG de momento ha tenido días cpmplicados de cara al gol

Después de tantos records positivos en su carrera, Lionel Messi alcanzó una cifra oscura que nunca hubiese deseado: convertirse en el futbolista que más penales ha fallado en la historia de la UEFA Champions League.

Thibaut Courtois condenó a Messi en su nuevo estadio al atajarle un penal decisivo en la fracción 62’ de partido. Reconoció haber estudiado el comportamiento del argentino y se lanzó hacia su mano izquierda para atajar el disparo.

Con este fallo, Messi igualó a Thierry Henry como los futbolistas con más penales fallados en la Champions con cinco. También, superó a Cristiano Ronaldo como el que más penales ejecutó en dicha competición con 23, datos de Míster Chip.

Además, fue el primer penalti errado de Messi contra el Real Madrid en su carrera. Había convertido cada uno de los seis anteriores lanzamientos.

También llegó a ocho partidos seguidos sin poder marcarle gol al Madrid, una de sus víctimas favoritas. Desde el 5 de junio de 2018 el astro argentino no castiga a los blancos, ni siquiera ha podido dar una asistencia de gol en ese trayecto.

Al Real Madrid le marcó 26 dianas en 44 juegos y el próximo 9 de marzo tendrá la oportunidad de aumentar su cifra durante el partido de vuelta de los octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.