Lionel Messi reveló sus últimos momentos en el FC Barcelona: “Me dijeron que tenía que buscarme otro club”

«La Pulga» contó algunos detalles del momento en que le enseñaron la puerta de salida del conjunto catalán. El argentino reconoció lo difícil que fue llegar al PSG. Joan Laporta tenía la ilusión de que jugara gratis en Barcelona

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona fue una de las noticias más trascendentales en el 2021, en cuanto al mundo deportivo se refiere. Su llegada al París Saint-Germain fue motivada por la crisis económica del equipo catalán. Joan Laporta, presidente del conjunto español, reconoció que esperaba retener al argentino gratis. Sin embargo, “La Pulga” reveló unos detalles de su salida.

“No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial (en el contrato). Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes”, sentenció Messi en una entrevista a France Football.

Bajo estas circunstancias, comenzaron los dilemas del jugador argentino. Más allá del club está una familia completa que ha creado su presente y planificado su futuro dentro de la ciudad. El cambio iba a ser brusco y así lo relató Lionel Messi.

“Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme“, explicó.

Por otra parte, “La Pulga” reveló cuáles fueron los factores que le llevaron a decantarse por el París Saint- Germain, club de Mauricio Pochettino en el que lleva un gol con su nueva camiseta.

“Recibí otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo bastante rápido (con el PSG). No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo. Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.