Lin-Manuel Miranda Presenta “A Forgotten Spot [Olvidado]” Junto a Zion y Lennox, De la Ghetto, Ivy Queen, PJ Sin Suela y Lucecita Benitez

PRODUCIDO POR EL GANADOR DE UN PREMIO GRAMMY, TROOKO. EL ÚLTIMO HAMILDROP LLEGA EN EL PRIMER ANIVERSARIO DESDE EL PASO DEL HURACÁN MARÍA POR PUERTO RICO

LIN-MANUEL MIRANDA ha regresado para presentar un nuevo sencillo en la serie de canciones Hamildrop, que se continúa realizando: “A Forgotten Spot [Olvidado]”, junto a Zion Y Lennox, De La Ghetto, Ivy Queen, PJ Sin Suela y Lucecita Benitez, producida por el ganador de un Premio Grammy, Trooko. El Hamildrop de este mes está dedicado a Puerto Rico, un año después de que el Huracán María tocara suelo boricua dejando atrás un rastro de devastación. El tema ya está disponible a nivel mundial en todas las plataformas de música digitales y servicios de transmisión (streaming). ¡Haz click AQUÍ para descargar/reproducir “A Forgotten Spot [Olvidado]”!

Ha pasado un año y la gente de Puerto Rico sigue lidiando con los efectos de la tormenta catastrófica. Muchos no han podido regresar a sus hogares, mientras que otros siguen luchando para encontrar la normalidad. “A Forgotten Spot [Olvidado]” fue creada en un esfuerzo por seguir resaltando la necesidad de apoyo mientras que la isla se reconstruye.

El Hamildrop de Septiembre, que se entrega en español, es inspirado en la letra del tema “Alexander Hamilton”, del musical Hamilton, que dice: “cayó en el medio de un lugar olvidado en el Caribe”. Para esta creación, Lin-Manuel se reunió con el galardonado productor y ganador de un Grammy, Trooko, mientras también contactó a algunos de los artistas más legendarios de la isla de Puerto Rico incluyendo Zion Y Lennox, De La Ghetto, Ivy Queen, PJ Sin Suela y Lucecita Benitez.

Hace aproximadamente un año, Lin-Manuel presentó el sencillo “Almost like Praying” (Con Marc Anthony, Rubén Blades, Camila Cabello, Pedro Capó, Dessa, Gloria Estefan, Fat Joe, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Alex Lacamoire, John Leguizamo, Jennifer López, Rita Moreno, Ednita Nazario, Joell Ortiz, Anthony Ramos, Gina Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, PJ Sin Suela, Tommy Torres y Ana Villafañe). El tema debutó #20 en la lista de popularidad “Hot 100” con más de 120,000 descargas, mientras que todas las ganancias fueron donadas al Fondo de Ayuda por Desastres de la Federación Hispana. Además, debutó el 6 de octubre de 2017 en los espacios televisivos Good Morning America, Today Show, CBS This Morning y Despierta America, y también fue incluído en un importante evento televisivo de Telemundo que benefició los esfuerzos de ayuda luego del paso del huracán por Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *