LILA DOWNS regresa a España con la gira ‘Volver´Tour’

La mexicana visitará Madrid, Barcelona, San Sebastián, Vigo, Gran Canaria, Ponferrada y Pamplona en dos etapas, quedando aún nuevas fechas por anunciar.

La cantante mexicana Lila Downs, una de las artistas más destacadas y premiadas de América Latina, regresa a España con la gira ‘Volver Tour’.

Ganadora de 6 premios Grammy Latino y 1 Grammy americano, en sus composiciones combina géneros y ritmos tan diversos como rancheras y corridos mexicanos, boleros, estándares de jazz, hip-hop, cumbia y música popular norteamericana.

En sus actuaciones por Europa le acompañarán en el escenario la Banda ‘La Peligrosa’ compuesta por los músicos George Saenz (acordeón, trombón, coros y director musical), Lautaro Burgos (batería), Luis Guzmán (bajo), Rafa Gómez (guitarra y coros), Nikki Campbell (percusiones), Sinuhe Padilla (jarana, guitarra, coros y zapateado) y Josh Deutsch (trompeta).

Con influencias que van desde la música folklorica y rancheras de México, hasta la música del sur de Estados Unidos, cruzando barreras y generando sonidos que van desde el folk, jazz, blues, folklórica, indígena y ranchera, hasta el hip hop, Lila Downs, a la que Chavela Vargas nombró como sucesora artística, tiene una de las voces más singulares del mundo y es una apasionada activista de los derechos humanos.

En el repertorio de esta gira ‘Volver Tour’ no faltarán las canciones de su disco ‘Al Chile’, como el ‘Son del chile frito’, ‘Cariñito’, ‘San Marqueña’, ‘La Campanera’ y otros temas populares como ‘Urge’, ‘Vámonos’ ‘La Martiniana’, ‘Naila’, ‘Mezacalito’, ‘Zapata’, ‘Cucurrucucú’, ‘Cumbia del Mole’ y algunos estrenos como ‘Tortolina’, ‘Mandimbo’, Mirror’ y ‘Dark eyes’, que canta en español e inglés y en la que hace referencia a la comunidad de indígenas latinos que trabajan en los campos de California, dedicada “a los niños cuyo origen proviene de un migrante, a los indocumentados que colaboran con la economía de Estados Unidos y, en general, a los ilegales hispanoamericanos, a los que se les ha empezado a llamar trabajadores esenciales”.

Fiel a su compromiso por los derechos humanos, muchas letras de sus composiciones hablan de relatos que denuncian la injusticia social o de historias suprimidas de mujeres de orígenes indígenas y trabajadoras en Latinoamérica. Por esta labor, Lila Downs recibió el premio ‘Leading Ladies of Entertainment’ que entregó la Academia Latina de Grabación, una distinción que reciben mujeres profesionales y con gran consciencia social en el campo de las artes y el entretenimiento y que han hecho importantes aportes e inspiran a la próxima generación de mujeres.

LILA DOWNS – Gira «Volver Tour»

Martes 28 de Junio – MADRID
Teatro Coliseum – 20:30 hrs.
Entradas

Viernes 1 de Julio – BARCELONA
Sala Apolo – 20:30 hrs.
Entradas

Sábado 2 de Julio – SAN SEBASTIÁN
Festival Singular Fest de Verano
Chillida Leku – 19:00 hrs.
Entradas

Sábado 9 de Julio – VIGO
Festival Terraceo
Auditorio Mar de Vigo – 21:00 hrs.
Entradas

Jueves 6 de Octubre – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Martes 11 de Octubre – PONFERRADA

Viernes 14 de Octubre – PAMPLONA
Auditorio Baluarte – 20:30 hrs.
Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.