Light Phone2, el teléfono ‘antismartphone’

El ‘antismartphone’, que solo sirve para llamar y mandar mensajes, aunque puede conectarse al wifi, tiene un precio de 200 euros

Light Phone nació hace tres años para romper con la adicción a los smartphones. Ese teléfono servía únicamente para llamar y resultaba ideal como línea secundaria o para el trabajo. Ahora llega una nueva versión, Light Phone 2, que incluye unas pocas herramientas como mensajería y alarma.

Un teléfono que te respeta. Con este eslogan y un anuncio en tono satírico, el nuevo modelo se presenta como una alternativa a los móviles con conexión a internet y apps infinitas luchando por captar la atención de los usuarios. Se trata, aseguran sus creadores, de despegarse de las pantallas, en las que se invierten muchas horas, para “pasar tiempo de calidad las cosas que más amas, sin distracciones”.

El nuevo modelo, financiado a través de la plataforma de micromecenazgo Indiegogo, incorpora funciones como el soporte 4G, GPS y WiFi que sirven básicamente para ver mapas, hacer carsharing y escuchar música. Este teléfono con “herramientas esenciales” supone una profunda desconexión “en un momento en el que nos hemos acostumbrado a nuestra existencia solo a través de la hiperconectividad”, explican sus responsables.

Este modelo minimalista, con una pequeña pantalla táctil de tinta electrónica y un teclado de 10 dígitos, tiene una autonomía de 5 días, una característica muy valorada por los patrocinadores del lanzamiento e internautas en general. ¿La principal pega? Cuesta unos 200 euros (gastos de envío no incluidos), un detalle que no ha pasado inadvertido entre algunos tuiteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *