Lewis Hamilton respondió a comentarios racistas de Nelson Piquet: “Estas mentalidades arcaicas deben cambiar”

El piloto británico Lewis Hamilton siempre ha sufrido comentarios racistas, pero ahora se sumó un tres veces campeón de la Fórmula 1 como Nelson Piquet. Lo llamó «negrito» en tono despectivo en una entrevista

Por Raúl Zambrano Cabello

El mundo del automovilismo condena tajantemente la forma despectiva en la que el tres veces campeón del mundo, Nelson Piquet, se refirió a Lewis Hamilton en su última entrevista. Se atrevió a llamarlo “negrito” hasta dos veces mientras explicaba el incidente que tuvo el británico con Max Verstappen el año pasado en Silverstone.

Al brasileño Piquet lo entrevistaron recientemente y abordaron el tema de lo ocurrido en el GP de Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 que ganó Hamilton, tras el desafortunado choque que tuvo el inglés con Verstappen en la primera vuelta y que terminó con el neerlandés fuera de competencia.

“¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: ‘Lo haré aquí de todos modos’. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido”, dijo Piquet haciendo una comparación con la definición del mundial 1990 entre Senna y Alain Prost.

Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeada de estas actitudes y dirigida toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción
Lewis Hamilton

“Centrémonos en cambiar la mentalidad”, había dicho el multicampeón británico de Mercedes, que pide acciones después de tantas situaciones similares de la no tolerancia y el irrespeto por el color de piel.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) se pronunció al respecto y condenó las declaraciones de Piquet.

“La FIA condena enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor”, comunicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.