Leo Messi dona 70.000 euros a Médicos Sin Fronteras al ganar un pleito a ‘La Razón’

El importe corresponde a una indemnización por un artículo en el que Alfonso Ussía lo acusaba de dopaje

Leo Messi vuelve a solidarizarse con Médicos Sin Fronteras y dona un total de 72.783,20 euros a la ONG. El importe corresponde a la indemnización que el jugador recibió por parte de ‘La Razón’ después de que el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà decretara que las opiniones del artículo ‘Sonatina’ firmado por el periodista Alfonso Ussía eran “objetivamente insultantes y ofensivas a pensar de la dimensión pública de la figura del jugador”. En el escrito se acusaba a la estrella azulgrana de dopaje.

La sentencia fue ratificada por la Audiencia Provincial de Barcelona y finalmente confirmada por el Tribunal Supremo, que condenó como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenca, director del periódico ‘La Razón’, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico. De esta forma, el Tribunal Supremo ratificaba la condena que pedía a los responsables indemnizar a Leo Messi por daños y prejuicios morales.

Entonces, el delantero argentino del Barça pedía expresamente que la cantidad íntegra de la indemización fuera donada a la organización Médicos Sin Fronteras. Una vez recibido el dinero, así lo ha hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *