Lenovo sorprende con unos ordenadores portátiles con pantalla plegable

El fabricante renueva su catálogo de productos entre los que destaca el primer PC con tecnol0gía 5G del mundo y nuevos portátiles para todo tipo de tareas durante la feria CES de Las Vegas

Lenovo ha presentado en el marco del CES 2020 en Las Vegas (Estados Unidos) sus últimas innovaciones tecnológicas, entre las que destacan ThinkPad X1 Fold y Yoga 5G, que suponen su primer ordenador portátil con pantalla flexible y su primer portátil conectividad 5G, respectivamente.

El Yoga 5G es un ordenador portátil dos en uno que emplea por primera vez el procesador de Qualcomm Snapdragon 8cx 5G, que le convierte en «el primer PC 5G del mundo» y le permite navegar 10 veces más rápido que con 4G, según ha asegurado la compañía china en un comunicado. El nuevo portátil de la serie Yoga estará disponible en la primavera de 2020, con un precio de salida de 1.599 dólares, unos 1.430 euros al cambio.

Entre las principales novedades presentadas por Lenovo en CES 2020 se encuentran también los factores de formato plegable a través del ThinkPad X1 Fold, que la compañía ha definido como «el primer ordenador completamente funcional con una pantalla OLED flexible». El nuevo ThinkPad está construido partiendo de una combinación de aleaciones ligeras y fibra de carbono, y cubierto por una funda de cuero. Este PC portátil con Windows 10 está equipado con una pantalla OLED plegable de 13.3 pulgadas y un peso inferior a un kilo.

En función de la pantalla, ThinkPad X1 Fold puede usarse en varias posiciones: en modo panorámico, abierto y apoyado en su base; cerrado, de manera que su teclado Bluetooth queda recogido y asegurado con imanes; modo retrato, al usarse en vertical; abierto completamente en modo tableta; en modo libro ligeramente doblado; o en modo ordenador portátil con dos pantallas. El X1 Fold estará disponible a mediados de 2020, con un precio de salida de 2.499 dólares, unos 2.235 euros al cambio.

Con pantalla en la tapa

Lenovo ha lanzado también durante el CES 2020 el ThinkBook Plus, un portátil con una pantalla de tinta electrónica en la tapa para mejorar la productividad y la concentración. La pantalla puede utilizarse para crear ilustraciones y tomar notas con el lápiz de precisión denominado Precision Pen, al tiempo que se reciben las notificaciones más importantes cuando la tapa está cerrada. El ThinkBook Plus estará disponible a partir de marzo de 2020, con un precio de salida de 1.099 euros.

Las novedades entre los ordenadores de la compañía china se completan con el nuevo Lenovo IdeaPad Duet Chromebook. Este ordenador dos en uno con Chrome OS presenta una batería de hasta 10 horas y un lápiz USI opcional para escritura, tomar notas y dibujar figuras. El IdeaPad Duet Chromebook estará disponible a partir de mayo de 2020 con un precio de salida de 299 euros.

Hogar inteligente

Tras el lanzamiento de otros productos para el hogar inteligente como Smart Clock y del Lenovo Smart Display, Lenovo ha incorporado otra categoría con su nuevo Smart Frame. El dispositivo cuenta con una pantalla pulida con acabado mate y una capa antirreflejos para usar en cualquier momento del día.

Su sensor de tono de color ajusta el brillo de la imagen de acuerdo con la luz ambiental de la habitación. También se pueden utilizar diversos gestos manuales para reproducir, reanudar o pausar el carrusel de fotos o el vídeo. El Lenovo Smart Frame estará disponible a partir de agosto de 2020, con un precio de salida de 399 dólares, unos 357 euros al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *