Lena Burke regresa «recargada»

La cantante cubana Lena Burke regresa este viernes 2 de septiembre a los escenarios de Miami después de haber puesto en hold por un tiempo sus conciertos y las presentaciones en vivo. “He tenido unas largas y obligadas vacaciones”, nos apunta Burke entre risas durante una conversación telefónica.

Carlos Martín

“Hace cuatro meses venía padeciendo de una fuerte dolencia en la columna vertebral debido a un disco que se salió de su lugar, se fragmentó y me lastimó el nervio ciático, limitando por varios meses mi capacidad para caminar. Tenía dolores muy intensos y frecuentes que no me permitían sentirme confiada durante las actuaciones, y todavía recuerdo que en la última presentación que tuve me llevaron cargada por las molestias”.

La solución para la cantante estaría en el salón de operaciones y por eso Burke tomo la decisión de eliminar sus dolencias por medio de la cirugía. “Imagínate, me preocupaba mucho la operación porque la espalda es una parte muy importante y delicada del cuerpo, pero me puse en manos del Doctor Allan Levi, que es un gran neurocirujano de la Universidad de Miami y todo resulto de maravillas”, apunta.

“He tenido una recuperación por más de dos meses con terapias intensas, que me han ayudado a fortalecer las piernas y la espalda. Ha sido doloroso pero estoy muy feliz con los resultados, y sobre todo me siento bendecida e infinitamente agradecida al personal médico, a mi familia, a todos los amigos y a las muchas personas que se han preocupado, me han cuidado y rezado por mi completa recuperación”.

La bella interprete, que antes de la cirugía se mantenía como una de las artistas mas activas de nuestra ciudad, planea regresar a los escenarios por todo lo alto. “Me siento completamente recuperada y lista para seguir haciendo lo que amo, que es mi música, cantar, tocar el piano y entregarme al público nuevamente”, nos dice entusiasmada.

Para su reencuentro con el público de la Ciudad del Sol, Lena no ha podido escoger un mejor lugar. “Tengo la gran dicha de ofrecer mi primer concierto en el Hoy Como Ayer, el club más emblemático de Miami y un lugar que se mantiene como casa y refugio de los mejores exponentes de la música cubana, estaré rodeada de mis fans y de toda la gente linda que quiera venir a disfrutar conmigo de esta noche tan especial”.

Burke además estará acompañada de una excelente banda de talentosos músicos que incluye a Yoel del Sol en la batería, Danielito López en la percusión, Alberto Pantaleón en el bajo, Lázaro Rodríguez en la guitarra, Alejandro Sánchez en el saxofón y sus hermanas Flavia y Dulena en los coros.

Para su regreso, la cantante tiene preparado un concierto en el que brindará lo mejor de su repertorio. “Haré un recuento de todos mis discos, mis temas más conocidos como “Tu corazón” o “Puedo jurarlo”, y por supuesto no pueden faltar algunos temas de la banda sonora de “La Mala”, una película homenaje a la vida y la música de La Lupe, que me dio la oportunidad no sólo de iniciarme como actriz sino también de explorar distintos géneros de la música cubana como el son y la guaracha”.

Perteneciente a la dinastía musical Burke, Lena se mantiene como un exponente fiel al legado musical heredado de su abuela Elena, considerada una de las más grandes artistas de Cuba, y su madre, Malena, con la que comparte escenario frecuentemente. “Ella es mi mayor inspiración, y mi ejemplo a seguir”, nos dice Lena de su madre, quien este Viernes seguramente será testigo del regreso de su talentosa hija.

Lena Burke se presentará en concierto este viernes 2 de septiembre a las 10:00 p.m. en el Hoy como Ayer, 2212 SW 8 St. Reservaciones: 305-541-2631.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *