Lebron y Durant, en ‘prime time’

La repetición de la final de la NBA entre Cavaliers y Warriors acapara la atención de una jornada de lujo

Cinco partidos de lujo, con una repetición de la final de la NBA entre los Warriors y Cavaliers como plato fuerte y la presencia de cuatro de los cinco jugadores que encabezan el ránking en la lucha por el MVP, con James Harden, Lebron James, Kevin Durant, Kyrie Irving, son algunos de los alicientes de presentará la jornada de la NBA en la Navidad.

La celebración de esta jornada se ha convertido en una tradición en Estados Unidos. De hecho, el Christmas Day Games llegará a su 70ª edición. Y el impacto no ha dejado de crecer desde que la NBA se ha convertido en una competición seguida en todo el planeta. Por décima temporada consecutiva, el programa presenta cinco encuentros que se verán en más de 200 países y territorios en más de 40 idiomas.

Dos pulsos en directo

En España, los aficionados que tengan Movistar + podrán seguir la revancha entre Cavaliers-Warriors en ‘prime time’, (21.00 horas), los dos equipos que se reparten los tres últimos títulos de la NBA y también el Boston Celtics-Washington Wizards (23.30 horas). Pero la jornada presenta un cóctel de lujo de todo lo que esperan los fans, una prioridad para la liga estadounidense, que ha creado en España un un programa digital gratuito, el primero de estas características en Europa, que ofrecerá contenidos

Podrá verse un pulso entre las emergentes estrellas de la Liga, con el duelo entre Joel Embiid y Kristaps Porzingis en el Philaldelhia-Nueva York, que contará además con la presencia de Willy Hernangómez en le lado de los Knicks.

Un enfrentamiento entre el vigente MVP de la Liga, Russell Westbrook (Oklahoma) y el último finalista y aspirante al premio, James Harden (Houston), con presencia también del exazulgrana Álex Abrines o el choque entre dos equipos que aspiran a reinar en los próximos años como Minnesota Timberwolves, en manos de Karl Anthony Towns, Andrew Wiggins y Jimmy Butler frente a los Lakers de Lonzo Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma.

Racha rota

Los Warriors llegarán a la cita después de perder en la cancha de los Nuggets en la madrugada del domingo (96-81), que puso fin a una racha de 11 victorias consecutivas de los campeones. El equipo californiano ha tenido que trampear bastantes lesiones, incluida la de su gran estrella, Stephen Curry, lesionado en el tobillo el pasado 4 de diciembre, que no podrá reaparecer.

«Sé que todo el mundo está pendiente de la presencia de Curry por la importancia del partido, pero sería irresponsable hacerlo jugar», admitió el técnico de los Warriors, Steve Kerr, que no da importancia a la racha rota. «Hay que asumirlo y pasar página».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *