Las películas de Star Wars harán una pausa después de Episodio IX

El responsable ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Iger, dijo que no le preocupa en absoluto que los consumidores puedan estar sobreexpuestos a la marca Star Wars, pero que la serie de películas se tomará una “pausa” después del gran estreno de diciembre.

“No hemos anunciado ningún plan específico para otras películas después”, dijo Iger en una entrevista en Bloomberg Television el jueves. “Se están desarrollando películas, pero no las hemos anunciado”.

Bob Iger (AP Photo/Mark J. Terrill)

La próxima película, es la novena en la llamada saga Skywalker y se estrenará el 20 de diciembre. Es la tercera parte de una trilogía cinematográfica que Disney comenzó con “The Force Awakens” en 2015.

Después de eso, Star Wars se centrará más en proyectos de televisión, dijo Iger.

“Haremos una pausa, un poco de tiempo, y reiniciaremos”, dijo, “porque la saga de Skywalker llega a su fin con esta novena película. Habrá otras películas de Stars Wars, pero habrá un poco de pausa”.

Este es un año crítico para el negocio de Star Wars de Disney. La compañía está introduciendo dos nuevas zonas temáticas de Star Wars en sus parques de California y Florida este verano, y se anticipa una alta cifra de visitantes.

Caída de ventas de juguetes

Pero hay crecientes problemas en la galaxia. “Solo: A Star Wars Story”, que no formaba parte de la saga, fue la película de más baja recaudación en la historia de la lucha galáctica de 40 años. Las ventas de juguetes de Star Wars cayeron en 2018 por segundo año consecutivo, según un análisis de NPD.

El actor Mark Hamill, que encarna a Luke Skywalker, ha dicho que se estaba cansando de Star Wars en una entrevista esta semana.

Cuando debutó “Solo”, algunos críticos dijeron que Disney había comenzado a estrenar películas de Star Wars demasiado rápido, abrumando a los fanáticos. Una pausa en las pantallas podría mitigar ese cansancio. Hay otros proyectos de películas en desarrollo, incluida una serie de los creadores de “Juego de Tronos” David Benioff y DB Weiss.

Entretanto, Disney se centrará en crear contenido para su plataforma por internet. La compañía está creando la primera serie de acción en vivo de Star Wars TV, “The Mandalorian”, que se emitirá en el servicio Disney+ a partir de noviembre. Ese nuevo producto online también tendrá otra serie de acción en vivo de Star Wars y el programa animado “Clone Wars”.

El cambio a la televisión demuestra que los creadores de Star Wars en Lucasfilm, de Disney, están siendo innovadores, según Iger. También dijo que “Star Wars: Episodio IX” sería un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *