Las mejores smart TV que deja 2018 para todos los bolsillos

Samsung, LG o Sony se han enzarzado una temporada más en la batalla de la imagen con interesantes propuestas en un año en el que se han extendido los paneles de tipo OLED a nuevas marcas, la tecnología QLED se ha asentado y donde la inteligencia artificial es el próximo objetivo

La tendencia actual en el mundo de los televisores se sostiene en dos principios básicos, sus capacidades funcionales gracias a internet y el tipo de paneles empleados para su fabricación. Dos atributos a los que hay que prestarle gran atención si se considera que ha llegado el momento de renovar la «caja tonta», que es cada vez menos tonta.

A estas características hay que sumar, si cabe, unas cuantas más como la tecnología HDR (Alto Rango Dinámico, que amplía la paleta de colores) o la resolución (la calidad 4K parece estar ya a la orden del día). Encontrar un televisor que reúna todas estas cualidades y, a su vez, sea barato es cada vez más posible por la constante reducción de los precios. Y más si se evita acercarse a los modelos lanzados esta temporada.

Las pantallas orgánicas de tipo OLED que ha defendido uno de sus principales productores, LG, se han extendido al mismo tiempo que la tecnología propietaria de Samsung, QLED, que reúne las cualidades de ambos mundos. Una batalla interesante la que se libra en el campo de la imagen, pero para recordar este 2018 habrá que ir definiendo algunas categorías como las del precio, que suele venir también aparejada en parte por las dimensiones. Hoy en día el estándar se encuentra ya entre las 45 y 55 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *