Las frases más impactantes de Lionel Messi en su despedida del Barcelona

En uno de los días más difíciles de su carrera, e incluso de su vida, Lionel Messi se despidió del Fútbol Club Barcelona entre lágrimas, y nos dejó frases interesantes que vale la pena resaltar en este escrito

Lionel Messi se despidió este domingo del Fútbol Club Barcelona, el equipo de sus amores, en el que se formó y se convirtió en leyenda. Fue un adiós doloroso para todos los involucrados. Especialmente para el astro argentino, que por momentos no podía hablar debido a las lágrimas. Aun así, dejó frases más que interesantes en su última alocución como miembro de la plantilla.

Estas son algunas de las frases más replicadas por los medios, incluso por la página web del Barcelona, que recopiló su propio top de frases de Messi:

-“No sé si voy a poder hablar…”.

Frase corta, pero que dice mucho. Messi se quiebra en llanto y admite que no sabe qué decir en un momento para el que no estaba preparado en este año, a diferencia del año pasado.

“Me queda la espina de no haber conseguido otra Champions Legue más, pero esto es fútbol, me tocó ganar otras cosas más. No me arrepiento de nada, dimos el máximo. Pero es verdad que me quedó esa espina“.

Messi, años atrás, prometió traer de vuelta el trofeo de la UEFA Champions League a Barcelona, y es normal que le quede la espina por no haberlo conseguido. Se encontró una eliminación más fuerte que la otra.

“Este es el momento más difícil de mi carrera deportiva. He tenido muchos momentos difíciles, muchas derrotas, pero esto no. Esto ya no vuelve, es el final en este Club y ahora empieza una nueva historia”.

El argentino acompaña a sus acciones con palabras. Lo vimos llorar como nunca lo habíamos visto, y sus palabras acompañan ese sentimiento de dolor. Del tener que irse de su amado club.

“Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, hicimos todo lo que se pudo“.

Evidentemente, lo económico frustró las negociaciones a un punto en el que la situación se volvió insostenible para todas las partes.

“El club es más importante que cualquiera. La gente se va a terminar acostumbrando. Tiene una gran plantilla y vinieron grandes jugadores, al final todo se acomoda“.

Este frase probablemente sea la más importante, aunque de inicio no luzca tan impactante. Lionel Messi entiende que es prescendible, aún cuando sea el mejor jugador del mundo. Con una buena gestión, el Barcelona se mantendrá en la élite deportiva. Es lo lógico.

El argentino deja claro el valor del club por sobre todas las cosas, aspecto que suele olvidarse a raíz de la influencia de algunas jugadores como él. No deja lugar al debate.

Lionel Messi no se va por la puerta grande. Pero sí como el más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.