LAMC celebra dos décadas de música alternativa

La Conferencia de Música Alternativa Latina celebra sus 20 años con un programa repleto de innovadoras propuestas musicales, danza arte y paneles. La cita es desde el 9 al 13 de julio

Como cada año, diversos escenarios de la ciudad abrirán sus puertas a la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC), una cita ineludible que reunirá a artistas emergentes y consagrados al son de los más diversos ritmos y estilos.

LAMC celebrará su vigésimo aniversario desde el martes 9 y hasta el sábado 13 de julio, con una descarga de música urbana, pop, electrónica, funk, rock y reggae que podrán disfrutar por igual profesionales de la música y aficionados.

Como es tradición, este encuentro ofrecerá además paneles y arte y hará mancuerna con el festival SummerStage, en el que presentará cinco shows gratuitos. De igual manera, LAMC se unirá a la serie Celebrate Brooklyn, en Prospect Park, con conciertos que incluyen la participación de Gaby Moreno y de Enjambre.

La diversidad marca esta edición en la que habrá una noche consagrada a la música colombiana así como la serie Sounds from Spain, que ofrecerá una muestra de la escena musical española. De igual manera, armarán una fiesta al aire libre dedicada al flamenco y brindarán conciertos con las bandas Macaco y Aterciopelados.

Asimismo, estarán en tarima las cantantes Ximena Sariñana, iLe y Nathy Peluso.

Una de las grandes novedades es que por primera vez en la programación de LAMC habrá un apartado dedicado exclusivamente a la danza. Esta nueva plataforma quedará inauguradanel viernes 12 de julio, con la participación de la compañía de flamenco A palo seco. Toma nota y asiste a este show que se realizará en Queensbridge Park, Vernon Blvd en Long Island City, Queens a las 7 p.m. Esta presentación se prolongará hasta las 9 p.m.

Si resides en el condado de Queens tendrás oportunidad de ver en tu propio vecindario a tres singulares propuestas. El jueves 11 de julio estarán en Queenksbridge Park los Aterciopelados, ganadores del Grammy Latino en 2018 por el álbum ‘Claroscura’, quienes compartirán escenario con la banda Diamante Eléctrico y con DJ Dayansita. Desde las 6 p.m. Esta función forma parte de la agenda que integra LAMC a SummerStage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *