La’eeb: La mascota oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022

Como es de costumbre previo al sorteo de la Fase de Grupos de una cita mundialista, se dan a conocer los detalles más exactos de lo que será el certamen. En esta oportunidad, le correspondió a la mascota oficial, la cual lleva como nombre de La’eeb y se caracteriza por llevar la forma de una turbante y por tener un significado es la liberación

Previo al sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, se dio a conocer la mascota oficial del certamen y la misma lleva como nombre de La’eeb y tiene como característica principal a un turbante en representación a la cultura árabe. Además, su nombre también tiene un significado de liberación.

Por otra parte, lo curioso de todo, es que La’eeb se presentó oficialmente como imagen del Mundial en en un mundo virtual en el que aparecieron las mascotas de las pasadas citas mundialistas: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

“Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. Presentamos: La’eeb – la Mascota Oficial del Mundial Qatar 2022”, escribieron en cada una de las cuentas oficiales de la FIFA.

Ahora bien, un dato curioso, es que en la presentación de La’eeb, no estuvo presente Zabivaka, quien fue la mascota del pasado Mundial de Rusia 2018. La principal razón de la que se habla, es por la descalificación de su selección por los problemas bélicos en suelo ucraniano.

De esta manera, una nueva edición del torneo más bonito del balompié internacional, ya tiene a lo que será su representante animado para cada encuentro. Además, la imagen de La’eeb estará presente en cada uno de los estadios en donde se llevarán a cabo cada partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.