Lady Gaga, Madonna y Nicki Minaj están siendo extorsionadas por un grupo de hackers

Pero no son las únicas, las extorsiones millonarias han llegado para una enorme cantidad de celebridades

La cantante Lady Gaga es una de las muchas celebridades que, en estas últimas semanas, se habrían convertido en el objetivo directo de un grupo de hackers informáticos llamado REvil. En su caso, estos piratas habrían logrado acceder a los servidores virtuales de sus dispositivos móviles, donde se encuentran datos de índole personal y, por tanto, confidencial, y le habrían amenazado con hacer pública toda esta información a menos que les abone una elevada suma de dinero, la cual se cifra en unos 21 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today Cybercrime💀 Target Celebrities That group demand $21 Million ransom #REvil . . For more details 👇 www.realclownhacker.blogspot.com

Una publicación compartida de Mr.Clown🔥 (@_mr.clown__) el

Según la revista Variety, Madonna, Nicki Minaj, Bruce Springsteen y la red social Facebook, amén de otras personalidades y entidades, son otras de las víctimas que se desprenderían de estas intolerables acciones. El portal de noticias Page Six asegura que, en el caso de Lady Gaga, el botín podría incluir números de teléfono, contratos, correspondencia privada, acuerdos de confidencialidad y fotografías relativas a su ámbito más íntimo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@hauslabs is stepping onto #Chromatica with the STUPID LOVE EYESHADOW PALETTE 😍 18 shades of color, yours on 5/19. Head to @hauslabs to see the full lineup!

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

La revista británica NME, especializada en las novedades de la industria musical, ha entrevistado a un experto en ciberseguridad llamado Brett Callow, quien no parece muy optimista en relación con las “opciones” que tienen a su disposición las víctimas para evitar la filtración y, al mismo tiempo, liberarse del chantaje económico al que se estarían viendo sometidos.

“Estaríamos hablando de la segunda extorsión más grande de la historia en este ámbito, que sepamos al menos. Las compañías y las personas afectadas no tienen demasiadas opciones, o muy buenas, para solventar este problema. Incluso si pagan, no tienen garantías para asegurar que esos datos no serán entregados a terceros, especialmente dado su alto valor en el mercado”, ha explicado a la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *