La serie que ha sido nominada a los Emmy 2016 como drama y como comedia

El nuevo trabajo de Louis C.K., entre el humor y la tragedia

En esta época de hibridación de géneros, la línea que separa lo dramático de lo cómico es cada vez más fina.

Cada vez hay más series que mezclan estos géneros, que pasan de la risa desternillante a la tragedia en el mismo episodio. Para un humorista como Louis C.K., siempre en la frontera, acostumbrado a bailar en la cuerda floja de lo correcto y lo incorrecto, esta línea no es que sea delgada, es que ni siquiera existe.

La nueva serie de Louis C.K., «Horace and Pete», ha cumplido un curioso logro: ha sido nominada a los Emmy como comedia y como drama. Los premios a los que opta, «Mejor actriz invitada en una serie dramática» y «Mejor edición de imagen multicámara en una comedia», no son los más importantes, pero ponen de relieve el carácter dual de la obra del cómico estadounidense.

Según afirma The Hollywood Reporter, es la primera vez en la historia de los Emmy que ocurre algo así. Sí que había pasado que una serie, como «Orange is the new black» o «Shameless», cambiase de género de una edición a otra, pero nunca en el mismo año.

Sin embargo, un portavoz de la Academia de la Televisión ha afirmado a The Hollywood Reporter que la elección de esta serie en dos categorías se debe a que «no había una categoría de edición de imagen multicámara para drama». Según ha comentado el creador de la serie, él también la considera un drama, aunque salpicada de algún momento cómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.