La principal razón por la que Instagram no te deja seguir a más usuarios

Instagram puede restringir ciertas funciones en las cuentas de sus usuarios por múltiples factores. La plataforma no está obligada a revelar las razones

Muchas personas miden el éxito de sus perfiles de Instagram en función de la cantidad de likes o seguidores que acumulan gracias a sus publicaciones. En algunos casos para aumentar el número de sus seguidores recurren a estrategias como invitar a que comienciencen a seguirlos, al tiempo que ellos también hacen lo propio.

Sin embargo, este tipo de mecanismos pueden encontrarse con un problema difícil de superar, las restricciones de Instagram que impiden seguir a nuevas cuentas.

A continuación te explicamos cuáles pueden ser los motivos para que Instagram te impida seguir a más usuarios:

1. Fallos en la app

Una razón que puede explicar este comportamiento de la plataforma es que la propia aplicación de Instagram está presentando fallos. Estos pueden llegar a impedir no solamente que el usuario siga nuevas cuentas, sino también que pueda dar like a las publicaciones que ve en su feed.

2. Normas de usuario

La violación de las normas de usuario de instagram puede ocasionar que la plataforma decida eliminar de forma temporal la opción de que un usuario pueda seguir a otros. Esto puede ocurrir luego de que una cuenta reciba múltiples denuncias por parte de otras personas bien sea por hacer un mal uso de la aplicación, utilizar un lenguaje inapropiado, o seguir a muchas personas y/o dar muchos likes en poco tiempo.

3. Aplicación desactualizada

Contar con una versión desactualizada de la aplicación puede generar que algunas de sus funciones, como por ejemplo el poder seguir a otras cuentan, puedan verse comprometidas. Ante esta situación lo más recomendable es ingresar a la tienda de aplicaciones y descargar la versión más reciente de la app. Esto garantizará que su desempeño sea el adecuado y que no presente ningún tipo de problemas o fallos cuando el usuario esté navegando en Internet.

4. Comportamiento sospechoso

Instagram puede tomar la decisión de bloquear ciertas funcionalidades de la cuenta de un usuario si consideran que su comportamiento es sospechoso y este pudiera haber sido hackeado.

Un escenario en el que esto puede llegar a suceder es si la persona inicia sesión desde múltiples dispositivos en un corto período. También puede suceder en caso de que se detecten múltiples conexiones provenientes de diferentes direcciones IP, tal y como podría suceder en el caso de quienes utilizan servicios VPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.