La ONU hace caso a las protestas y prescinde de Wonder Woman como embajadora

La actriz Lynda Carter y Gal Gadot, que estrena la nueva cinta sobre la Mujer Maravilla el 23 de junio de 2017, han interpretado al personaje en la pequeña y gran pantalla.

La ONU ha decidido terminar con la campaña en la que el personaje de Wonder Woman era embajadora de todas las mujeres y niñas del mundo. Tras dos meses desde el anuncio de la noticia, las numerosas quejas y peticiones para que esta idea se abandonara -porque un personaje de ficción no era adecuado para representar al género femenino- han tenido su fruto y su puesto de embajadora honorífico termina oficialmente hoy, viernes 16 de diciembre.

A pesar de la campaña iniciada en el mes de octubre por Naciones Unidas, que aseguraba que estaba destinada a «todas las mujeres y niñas del mundo, que son Wonder Woman en su propia vida, y a los hombres y niños que apoyan su lucha por la igualdad de género», no todo el mundo lo vio de esta forma.

Según informa The New York Times, alrededor de 45.000 personas firmaron un documento en protesta por esta elección. El motivo de la queja era el siguiente: «Una mujer blanca con tanto pecho y de imposibles proporciones, con escasa ropa y un traje que marca todo su cuerpo, con una bandera americana y botas hasta la rodilla» no es la mujer adecuada para representar la igualdad de género en Naciones Unidas.

El puesto de embajadora se anunció con un evento en el que participaron la actriz Lynda Carter y Gal Gadot, ya que ambas han dado vida a la Mujer Maravilla en la pequeña y la gran pantalla, respectivamente. Sin ir más lejos, la nueva película de Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot, se estrena el 23 de junio de 2017.

Por su parte, una representante de DC Entertainment, Courtney Simmons, reconoció en su momento que la compañía estaba «muy orgullosa» del cargo honorífico porque «Wonder Woman lucha por la paz, la justicia y la igualdad, y durante 75 años ha sido una fuerza motivadora para muchos, y lo seguirá siendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.