La Indy se vuelca en el primer test de Fernando Alonso

La organización realiza una retransmisión de TV de cinco horas para seguir el debut con el coche y la pista del bicampeón español de F-1

Por Miguel Martínez

Nadie tenía dudas de que los rookietest, es decir, los entrenamientos obligatorios para los pilotos que debutan en las 500 Millas de Indianapólis, como es el caso del bicampeón español de F-1, Fernando Alonso, iban a ser un mero trámite para el aún piloto de McLaren-Honda, Y así fue. Ni el más mínimo problema para superar las tres tandas en las que la velocidad va subiendo gradualmente hasta pasar de los 380 kilómetros por hora. Lo sorprendente es que más de 50.000 personas siguieran en directo los test por el canal de youtube habilitado por la organización; lo realmente grande es que las 500 Millas organizaran un fenomenal despliegue técnico y humano para retransmitir en directo a todo el mundo la primera toma de contacto de Alonso con el coche y el circuito.

Marco Andretti le preparó el coche en pista, mientras su padre, Michael, vigilaba como propietario de la escudería, y su abuelo Mario, campeón del mundo de F-1 y de las 500 Millas comentaba junto a otros invitados para la televisión, este primer contacto de Alonso. “Lo ha hecho increíble”, explicó Michael Andretti tras las 50 vueltas de Alonso. El abuelo Mario está convencido de que Alonso hará un gran papel en la prueba el último domingo de mayo, dos horas después de que finalice el GP de Mónaco de F-1, en el que le sustituirá Jenson Button.

«El lujo es que el equipo tiene seis coches, y los seis pueden hacer su carrera. Eso es lo que hicieron el año pasado. Hacen mucho rebufo y adelantamientos. Alonso no tiene nada que perder en F-1 en este momento, y no podía haber mejor manera que intentar esto y ver cómo se siente. Os garantizo que cuando llegue la carrera estará muy bien preparado”, explicó Mario Andretti.

El expiloto italo-americano afirmó que es el mejor momento posible para Fernando de realizar esta prueba, pues McLaren tiene un recambio de garantías para Mónaco con Button. «En general, creo que es el mejor escenario posible, en mi opinión. La elección de llevar a Button en Mónaco es brillante. Es una situación en la que todas las partes salen ganando: la F1, el deporte… y genera un gran interés, del que todos podemos disfrutar». Su hijo Michael también cree que Alonso es una apuesta a segura. “Ha hecho una prueba impecable, ha conducido como lo que es, un superprofesional”.

Zak Brown, expiloto de la Indy, y ahora CEO de McLaren F-1, no dejó de acompañar a su piloto en su primer test. “Se le ve feliz, y nosotros también lo estamos”, explicó el jefe de McLaren, que ha elegido a Button para sustituir al asturiano en Mónaco, una carrera, donde los monolazas naranjas tienen poco que rascar este año. Sin embargo, el McLaren-Honda del equipo Andretti de la Indy tiene posibilidades en manos de Alonso de finalizar “entre los cinco primeros, tres primeros, o por qué no, ganar. Es Alonso y tenemos una gran equipo”.

Gane o no, Alonso —al que ya le han inaugurado una calle en Indianápolis— ha conseguido un impacto mediático difícil de predecir. Ha girado ya más con el coche de la Indy que en todo el fin de semana del último GP de Rusia. Y lo más importante, se le veía sonreír a pesar de que resultó “un poco difícil al principio pero a media que iba completando vueltas, fue más cómodo. Me costó alguna vuelta más no pisar la línea par buscar las mejores trazadas. De momento el coche me conduce a mí, pero a partir del segundo stint fui yo el que conduzca el coche”, explicó antes de los últimos stints que intentaba apurar ante la llegada de una tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *