La FIA ‘castiga’ a Hamilton con otra rueda de prensa

Lo cita para la conferencia del jueves en Austin tras su plante en Suzuka

ewis Hamilton tendrá que estar en la rueda de prensa oficial de la FIA del Gran Premio de EE.UU. Es uno de los seis pilotos llamados a comparecer el jueves. Nada de esto sería excepcional, pero después de lo que ocurrió con el inglés en el último GP, en Japón, será una conferencia con morbo.En Suzuka, Hamilton se pasó toda la rueda de prensa distraído y jugando con el móvil, algo por lo que fue criticado por considerarse una falta de respeto a los periodistas presentes en la sala. Previamente había dicho en Twitter que ruedas de prensa de la FIA son las mismas desde hace 10 años, que son aburridas y que las preguntas deberían hacerlas los aficionados.

Por si fuera poco, decidió en la rueda de prensa del equipo, dar plantón a los periodistas y asegurando que no volvería a hablar salvo por obligación -como le sucederá este jueves-. Desde entonces, ha bloqueado en Twitter a una serie de periodistas que siguen la Fórmula 1.

No se sabe con qué intención lo ha hecho la FIA, pero lo que es seguro es que le ha llamado a comparecer el próximo jueves y no le quedará más remedio que responder a las preguntas. La duda es la forma en que lo hará. Si será esquivo en las respuestas o irónico o incluso crítico. O si le dará por volver a hacer dibujitos con el móvil.

Todo esto se une a la tensión que exige la propia competición, donde Hamilton sigue luchando por un título mundial que, cada vez, se le complica más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *