La causa que provocó que Osmel Sousa terminara hospitalizado

Después del susto, el llamado ‘zar de las reinas’ se recupera en el Hospital Clínicas de Caracas de un padecimiento de divertículos.

El llamado ‘zar de la belleza’ Osmel Sousa se encuentra en plena recuperación, luego de que fuera ingresado al Hospital de Clínicas de Caracas la semana pasada por una inflamación en el intestino.

El asistente personal del empresario venezolano, Alejandro di Giorgio, explicó al programa de entretenimiento ‘La Bomba’, del canal de televisión venezolano Televen, que el exjuez de Nuestra Belleza Latina sufría de diverticulosis o divertículos.

“Es una diverticulitis lo que tiene a causa de estrés y algunas afecciones que causan esta condición en el intestino delgado. Está bien. Está fuera de peligro y está en recuperación”, afirmó Di Giorgio desde la instalación médica donde convalecía Sousa, de 71 años.

Los divertículos son pequeñas protuberancias en forma de saco que se forman en el interior del aparato digestivo, según la Clínica Mayo. Estas bolsas se suelen presentar con mayor frecuencia en la parte inferior del intestino grueso o colón después de los 40 años.

El problema ocurre cuando estos divertículos se inflaman o se infectan causando dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y cambios significativos en los hábitos intestinales, de acuerdo a la Clínica Mayo.

La diverticulitis leve se trata con reposo, cambios en la dieta y antibióticos, pero la grave o recurrente puede requerir cirugía.

En otra entrevista con el programa ‘Al Rojo Vivo’ desde su habitación de hospital, Sousa detalló que había sufrido unos dolores terribles que provocaron que se desmayara en dos ocasiones. Pero que luego de un régimen de sueros y antibióticos se sentía mejor y que debería ser dado de alto próximamente.

El creador de reinas venezolano renunció a la presidencia de la Organización Miss Venezuela en febrero pasado. Poco después estalló una polémica, que amenazó con descarrilar el concurso de belleza. Algunas ex reinas de belleza, a través de las redes sociales, denunciaron un patrón de irregularidades en el manejo del certamen que contemplaba alegados actos de prostitución para conseguir patrocinios y otras movidas con dirigentes del gobierno y del chavismo para agenciarse la preciada corona.

Sousa tomó distancia de las acusaciones. Aseguró que bajo su mando no hubo malos manejos en la organización y que renunció cuando otros directivos minaron su libertad para tomar decisiones.

“En ningún momento, yo he actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron bajo mi mando en Miss Venezuela”, afirmó en un extenso comentario que colgó en su cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *