La cantante Anita Baker anuncia su retirada

La cantante y compositora de R&B y soul Anita Baker, que el 26 de enero cumplirá 60 años, ha anunciado su retirada.

Antes llevará a cabo una gira de despedida que iniciará en marzo.

A lo largo de su carrera, Baker ha logrado varios Grammy y situarse en lo más alto de las listas de éxitos con álbumes como “Rhythm of Love”, “Giving You the Best That I Got”, “My Everything” y “Rapture” y con singles como ‘Sweet Love’, ‘Body & Soul’, ‘Just Because’ y ‘Lately’.

Aunque nacida en Toledo, Ohio, en los Estados Unidos, creció como persona y desde lo musical en Detroit, donde aprendió a cantar mientras escuchaba, entre otras, a cantantes de jazz como Sarah Vaughan, Nancy Wilson y Ella Fitzgerald.

A los doce años empezó a cantar en un coro gospel y a los dieciséis cantaba con varios grupos locales. En 1975, firmó con el grupo Chapter 8, que pronto consiguió un contrato con Ariola y publicó un disco en 1979; sin embargo, al ser Ariola succionada por Arista, esta prescindió de los servicios de Anita. Tras varios trabajos menores en Detroit, en 1982, Otis Smith, ejecutivo que había trabajado con Chapter 8, la animó a unirse a su nueva compañía Beverly Glen. Se trasladó a la Costa Oeste y grabó su primer disco, The Songstress, en 1983. Sin ser un gran éxito, ayudó a Anita a consolidar una posición en el mercado musical, algo que resultó en su contrato por Elektra en 1985. Durante los años ochenta se estableció como una presencia esencial en el panorama musical en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *