La argentina Lily se hizo sola y triunfa en el fitness

Nacida en Necochea, provincia de Buenos Aires, ganó el torneo de Argentina en la especialidad y ahora se alista para defender su corona en el reality Chicas de Calendario, en Cancún, México

Lily Murcia se precia se ser una mujer “que se hizo sola”, como ella misma asegura, y gracias a ello pudo abrirse camino en el mundo del fitness hasta llegar a convertirse en campeona en su país natal, Argentina.

El año pasado triunfo en el reality Chicas de Calendario, en Cancún, México, y a partir de septiembre próximo tratará de repetir ese logro en la segunda edición del evento.

Durante una gira promocional en Miami, Lily comentó que su éxito en el fitness lo consiguió gracias a su amor por la gimnasia, a la constancia en el entrenamiento y a su regimen nutricional.

Su ingreso al físicoculturismo, sin embargo, llegó recién en su adolescencia.

“A los tres años de edad empecé a practicar danza por voluntad propia”, afirmó Lily. “Cuando crecí me di cuenta que era una disciplina exigente y estaba dispuesta a cumplir con los rigores de la práctica y la nutrición. Había que comer poco y ligero como verduras y pescados para estar delgada y ágil”.

De manera simultánea practicaba natación, tenis y otros deportes. Cuando terminó la secundaria y se preparaba para postular a la universidad ocurrió un hecho que cambió su vida.

“Un día ingresé a un gimnasio y me enamoré con lo que ví”, recordó Lily. “A partir de entonces entré de lleno al mundo del fitness”.

Ingresó a la universidad y se graduó en entrenamiento físico y nutrición.

Gracias a su persistencia, Lily se consolidó en el mundo del fitness y su triunfo en el torneo en Argentina en el 2013 le permitió ser conocida a nivel internacional.

“Lily destaca por su esfuerzo y su coraje”, afirmó Luis Bottini, creador del reality Chicas de Calendario. “En el 2015 sufrió una herida profunda en una pierna durante una de las pruebas y pese a ello ganó la competencia. Por eso ella está ahora con nosotros en Cancún”.

En efecto, Lily pasa gran parte del año en México y no solo compite sino también enseña a mantener un buen estado físico a través del ejercicio y la nutrición.

“Mi próxima meta es instalarme en Miami y transmitir mis conocimientos en cultura física”, comentó Lily. “Miami es un lugar ideal para ello, aquí todo el mundo quiere lucir bien, los lugares son muy bonitos y es el siguiente paso que quiero dar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *