La alimentación Bio, un estilo de vida que ha llegado para quedarse

Cinco beneficios de los alimentos bio

Naturales 100%. Los alimentos bio están exentos de productos químicos de síntesis (pesticidas, fertilizantes o antibióticos) y de conservantes, colorantes u otros aditivos sintéticos.

Respeto medioambiental. Al utilizar medios de producción tradicionales y naturales, los productos ecológicos reducen la contaminación de agua y aire, son muchísimo menos contaminantes, optimizan los ciclos naturales, favorecen la biodiversidad y el ahorro energético.

Fomento de la economía sostenible. Ya sea desde las tiendas de proximidad o desde las grandes superficies, fomenta el tejido industrial ecológico al abastecerse de agentes locales y rurales.

Alta calidad. Con una normativa propia, los alimentos bio están sujetos a estrictos controles de trazabilidad durante toda la cadena alimentaria regulado por la normativa comunitaria. El año pasado se hicieron más de 46.600 controles oficiales.

Sanos. Al estar libres de residuos químicos de síntesis y basarse en una producción artesanal, los alimentos ecológicos conservan sus propiedades naturales: nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.