Kio Dj, el colombiano más famoso de Dubai

DJ, productor, remixer y turntablist, muy conocido como el primer y único DJ colombiano que toca en el Mansion Playboy, ahora tocando el mapa a través de los EAU.

Desde su temprana adolescencia en su ciudad natal, Bogotá -Colombia se inspiró al ver MTV, después de comenzar a fraternizar con productores de música locales, esto lo cautivó a tocar música, a los 15 años empezó a practicar con sus primeras tornamesas y comenzó a tocar para amigos y familia. Más tarde empezó su carrera como DJ, a sus 18 años obtuvo su primer contrato con una de las principales compañías discográficas de Colombia, desde ese momento se lo puede encontrar en el detrás de los decks frente a lugares repletos, conciertos y espectáculos junto con algunos de los artistas más populares. Comenzó a viajar por toda Sudamérica expandiendo su carrera.

Después de una de sus giras más importantes, en 2011 se le ofreció la oportunidad de trabajar en Estados Unidos con discos de White Horse y tocar en los clubes más grandes de Los Ángeles. Allí, el siguiente paso, se especializó en música electrónica y hip hop, compartiendo shows con David Guetta, Daddy Yankee, Zion, Nejo y Dalmata, Don Omar,Alexis y Fido, DJ Jazzy Jeffy, DJ Sindarella, DJ Rhettmatic, DJ Them Jeans,DJ Spider, DJ Ohmega Watts.

En 2012, cuando se convirtió en el primer DJ colombiano que tocaba en la Mansión Playboy, también en Soho House West Hollywood; Dos lugares notables donde solo personas famosas pueden unirse, estas experiencias profesionales, dada la gran popularidad e influencia en la industria de la música en su país, regresan a Colombia para comenzar una gira sin parar de dos años por América Central junto a DJ Queen (la primera dj playboy en Colombia publicada en Shock Magazine® en España).

KIO siempre sigue demostrando que su estado en la escena, en su país, tomó un papel del pionero para el género de la música, «Reggaeton» y trabajo como el productor y Dj de artistas como Zion y Lennox, Karol G, El Duo Con Clase, Chako, BIP, Gabielle y Jerou a mencionado pocos. Al mismo tiempo era el productor exclusivo Diamon Music. En otros con fusiones urbanas, trabajo con el grupo Arsenal Colombia y produjo “Viva la vida” para “Zumba Fitness Program”. De la mano del Maestro Chris hizo el himno para La fundación de Sonrisa de la Fórmula – Pablo Montoya. También produce toda la música para la serie de Tv “Colombia en su tinta”

En el 2014 aterrizando por primera vez en el Medio Oriente (Dubai), Como Dj en el lugar más icónico de la música latina en el medio oriente “Savage Garden”, donde un ciclo comenzó y todavía sano. Este año incluyó en Europa en el Club “Colors Club Nantes” – Francia.

Su pasión y rendimiento lo llevan a viajar a Turquía y Omán, pero decide convertir Dubai como su casa de residencia Tocando en el Gran Premio de formula 1 en Abu Dabi, Club nocturno de la Sensation Night Club, Ocacti, Frevo, Abudhabi TV, The Latin Festival, Spice & Ice y muchas más.

En el 2019 se convierte en Dj residente del club número 2 del mundo Cavalli Club y junto a Dj sad cat trabajan para llevar la música latina y fusiones a todo el medio oriente.

Kio es Colombiano Dj y productor musical conocido por ser unos de los Djs y productores  musicales pioneros de reggaetón en Colombia y Sur America  ahora residente en los Emiratos Arabes y Dj Sad Cat , cantante  y productor musical emiratí es un gran exponente de la escena musical  en UAE , estos dos amigos   se unen en Dubai  a través de la música para su nuevo proyecto fusionando los ritmos latinos con ritmos y letras árabes , es una fusión que marcará su nuevo álbum musical, en el que contarán con colaboraciones de cantantes latinos , africanos y arabes .

“Dubai es una ciudad muy diversa, llena de ritmos y colores de muchos países y culturas lo cual fue una inspiración para llevar ese mensaje en la música que estamos produciendo”.

Una de las misiones de Kio Y Sad Cat es encontrar sonidos que les identifiquen y resalten sus raíces culturales . El dúo trabaja en estos momentos en su nuevo trabajo discográfico, el cual ya cuenta con colaboraciones de artistas como Shako, Daga, Skales, Mc money y otros mas y el cual saldrá al mercado este marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *