Kim Kardashian pide más control en el uso de las armas

“No estoy en contra de las armas ni en contra de las personas que poseen armas, pero sí pido leyes más estrictas”, escribe

Kim Kardashian, la estrella de la telerrealidad, ha escrito un alegato con motivo del Día Nacional de Concienciación sobre la Violencia Armada celebrado el pasado 2 de junio en Estados Unidos, donde pide leyes más estrictas sobre el control de armas en su país. “Han pasado 18 años desde el incidente de Columbine, 10 años desde el de Virginia, 4 años del de Newtown y nos acercamos al primer aniversario del tiroteo en un club nocturno de Orlando. En casi 20 años, nuestro país ha avanzado muy poco en la promulgación de leyes que ayuden a proteger a los estadounidenses inocentes de personas que no deberían tener armas de fuego. En este momento hay más armas pertenecientes a civiles en este país que en el resto del mundo”, comienza el texto que ha publicado Kim Kardashian en su propia página web.

Kardashian recuerda los duros momentos que vivió en París el año pasado cuando fue asaltada a punta de pistola en su apartamento, donde unos atracadores la amordazaron y se llevaron un botín estimado en unos 10 millones de euros. La empresaria habla de la seguridad que ofrece un equipo armado, pero siempre y cuando quien posea las armas esté capacitado para ello y sepa utilizarlas solo si es necesario.

“No estoy en contra de las armas ni en contra de las personas que poseen armas. Después de lo que me sucedió en París, sé lo importante que es estar seguro y tener seguridad armada. Todo mi equipo de seguridad está armado, pero también apoyan leyes más estrictas referentes al control de armas y creen que debemos restringir el acceso a las armas de fuego”, apunta haciendo referencia al debate sobre las armas en Estados Unidos que se ha reabierto con Trump. “En febrero de este mismo año, el presidente Trump firmó un proyecto de ley que revocaba el reglamento promulgado por el presidente Obama, que habría agregado 75.000 nombres de personas con enfermedades mentales en una base de datos de chequeo de antecedentes. ¡Esto es de locos!”, añade.

Lo que Kardashian sí tiene claro es que quiere una ley que proteja a los suyos. “Quiero construir un futuro más seguro para mis hijos y creo que juntos podemos encontrar una forma de hacerlo, sin dejar de velar por los derechos del pueblo estadounidense”, señala por último en su carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *