Kim Kardashian, insegura desde sus fotos con celulitis

La socialité confesó en un capítulo de “Keeping Up with The Kardashians” que padece dismorfia corporal y cómo la ha afectado.

Creemos que por ser celebridades, las famosas no se sienten inseguras acerca de su cuerpo o de su imagen, pero lo cierto es que son ellas quienes más se preocupan por cómo lucen ya que su imagen tiene mucho que ver con su nivel de éxito.

Lamentablemente, cuando trabajas en Hollywood tu apariencia importa tanto como tu talento y a veces más, razón por la que muchas celebridades hacen hasta lo imposible por lucir siempre “perfectas”.

Este es el caso de Kim Kardashian, que como sabemos se ha vuelto famosa por su cuerpo y lo que ha representado para la cultura pop norteamericana, pero no por ello la empresaria y estrella de los reality shows, está exenta de sentir inseguridad en sí misma como el resto de las mujeres.

Blonde Ambition

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Ella misma lo ha declarado, no se siente tan segura de su cuerpo como lo hacía antes y esto se debe a que las críticas en las redes sociales le han calado hondo. Siendo una de las famosas que más seguidores tiene en Instagram, no es sorpresa que sus reveladoras fotografías estén repletas de comentarios negativos, hirientes y llenos de burla, donde se le ha señalado por las proporciones de su trasero, su celulitis y la acusación de cirugías.

Esto sin duda ha provocado que Kim desarrolle un desorden conocido como dismorfia corporal, el cual consiste en la distorsión de la imagen propia o la exageración de los pequeños “defectos”. Esto es muy común en las personas que padecen trastornos de alimentación como anorexia y bulimia o en aquellas que nunca se sientes satisfechas con su aspecto aunque no tengan precisamente un “defecto” como tal.

Happy Birthday @steph_shep I LOVE YOU!

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Al parecer, esta preocupación excesiva se desató en abril de este año cuando la famosa visitó playas mexicanas y fue captada por los paparazzi en traje de baño. Las fotografías mostrándola en bikini, donde su trasero parecía más grande y con celulitis, aparecieron en todos los titulares del mundo, provocando un fenómeno mediático que no pasó desapercibido para la Kardashian más famosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *