Karol G “La Guerrera del Género”, la Historia de una Mujer Inspiradora que Rompe Barreras

La ganadora del Premio Lo Nuestro y Latin Grammy cuenta sobre su camino a la fama, en exclusiva para Univision Digital

Univision Digital se enorgullece de anunciar el más reciente episodio de su serie original para programación digital: “Karol G: La guerrera del género”, la historia de una mujer inspiradora que rompe barreras en el género de la música urbana. El documental explora el surgimiento de Karol G como la tenaz cantante que llegó a la cima de la popularidad en el género de la música urbana, dominado por intérpretes masculinos. “La guerrera del género” se estrenará en exclusiva por Univision.com con una presentación especial en Miami el viernes, 8 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Karol G es la estrella de la música latina más destacada de los últimos tiempos. Su fusión de reguetón, pop y R&B la ha posicionado entre los artistas más populares en YouTube y en la lista internacional de Spotify. El documental digital “La guerrera del género” explora las dificultades que tuvieron que superar su familia y ella para que le dieran la oportunidad de llegar a ser una superestrella musical, así como su gran amistad con el famoso cantante J Balvin y su llegada a la cima del género de música latina urbana.

Los últimos seis meses, el equipo de entretenimiento de Univision Digital encabezado por Leo Suárez, directora y guionista, y Javier Cruz, productor, siguió todos los pasos de Karol G en su trayectoria artística, desde Medellín, Colombia, su ciudad natal, hasta su exitosa gira de nueve ciudades Nissan Road to Innovation en Miami y Las Vegas, todo para contar su historia desde el ángulo personal y profesional, y sobre la convergencia de estos caminos. Para realizar el documental, hablaron con sus mejores amigos, sus familiares y músicos, con el apoyo de Horacio Rodríguez, vicepresidente de Mercadeo de Universal Music, Charlie Pérez, director nacional de Publicidad de Universal Music, y Alex Rodríguez, el mánager de Karol G.

“’Karol G: La guerrera del género’ es un gran ejemplo de cómo Univision sigue innovando con nuevos formatos narrativos. Nos entusiasma contar la historia de resiliencia de Karol G ante las muchas dificultades y obstáculos que tuvo que superar en su camino al estrellato”, dijo Hilda García, vicepresidenta de Entretenimiento Digital de Univision. “Karol G inspirará a las jóvenes porque logró un sueño casi imposible. Y no hay mejor momento para contar esta historia del impacto cultural y multigeneracional de la música latina urbana, y cómo este género se volvió parte del mercado general”.

Karol G es la primera mujer entre artistas de música urbana que figuró en la lista de Billboard de las 10 Canciones Latinas Más Populares con sus sencillos “Ahora Me Llama”, “Mi Cama” y “Culpables”. En febrero de 2019, ganó dos Premio Lo Nuestro a Mejor Artista Urbana del Año y Video del Año, y en 2018 ganó el Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *