Kanye West la lía al defender que la esclavitud es una “elección”

Tras expresar su admiración por Trump hace unos días, el rapero minimiza el daño infligido durante siglos a la comunidad negra de EEUU

No hay día sin polémica en el hogar de los West-Kardashian. Cuando no son unas declaraciones del rapero, diseñador y empresario, lo es un nuevo desnudo de la curvilínea estandarte del clan, Kim. Este martes, en una entrevista con el portal TMZ le han preguntado por sus controvertidas declaraciones ensalzando a Donald Trump y también por el inminente lanzamiento de dos nuevos discos, uno en solitario y otro junto a su amigo Kid Cudi. La entrevista no tiene desperdicio y ha corrido como la pólvora por internet. Kanye West ha soltado sin sonrojarse que la esclavitud de los negros en Estados Unidos durante varios siglos fue simplemente “una opción”.

“Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción”, ha sentenciado el rapero de Chicago.

“Es como si estuviéramos en una prisión mental. Me gusta la palabra prisión porque la esclavitud va directamente ligada a la idea de los negros”, ha dicho. “Es como esclavitud y Holocausto. Holocausto, judíos. Esclavitud, negros. Así que la prisión es algo que nos une como una sola raza. Negros y blancos siendo una raza. Somos la raza humana”, ha equiparado.

West, entonces, se pregunta en voz alta si los presentes que están oyendo la entrevista de TMZ creen que lo que está aseverando lo hace de manera libre. Entonces, un periodista afroamericano llamado Van Lathan se levanta y deja atónitos a los presentes con su respuesta: “De hecho, yo lo que creo es que no estás pensando nada”. Y tras este zasca le suelta al músico: “Tienes derecho a creer lo que quieras, pero hay hechos y consecuencias del mundo real, de la vida real, detrás de todo lo que acabas de decir”.

Zasca en plató

“Y mientras tú estás haciendo música y siendo un artista y viviendo la vida que te has ganado por ser un genio, el resto de nosotros en la sociedad tenemos que lidiar con estas amenazas a nuestras vidas. Tenemos que lidiar con la marginalización que viene de los 400 años de esclavitud que tú has dicho que para nuestra gente son una elección”, zanja el periodista, que no esconde su decepción con West: “Estoy increíblemente herido por el hecho de que te has transformado en algo que, para mí, no es real”.

Tras la infinidad de críticas, el rapero ha tratado de explicarse en Twitter: “Sé por supuesto que los esclavos no fueron encadenados y embarcados porque así lo quisieran”. “Pero no podemos permanecer mentalmente prisioneros durante los próximos 400 años”, ha razonado.

El marido de Kim Kardashian (40 años) lleva ya varios días acaparando titulares por sus ocurrencias en Twitter, donde ha colgado varias fotos fardando de nueva casa y donde ha comentado su empatía por Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *