‘Jurassic World: El reino caído’ preparará el camino para la tercera y última película de la saga

Esta segunda historia que se estrenará en cines el 8 de junio de 2018 está dirigida por J.A. Bayona.

El próximo 8 de junio se estrena en la gran pantalla la nueva aventura cinematográfica del director español J.A. Bayona, Jurassic World: El reino caído. El cineasta acaba de presentar el primer tráiler de la película, junto a la primera sinopsis oficial, y la expectación es máxima. Al respecto de esta nueva aventura se confirma que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresan a la Isla Nublar para ayudar a los dinosaurios que quedaron con vida y permanecen atrapados en ella, intentando protegerles fuera de ella.

Los intereses de ambos se verán truncados con la aparición de una importante organización que buscará convertir a estos animales en armas. Queda claro que la historia de Jurassic World: El reino caído no terminará con un ‘cliffhanger’, si no que tendrá un comienzo, un desarrollo y un final que situará a los dinosaurios en un nuevo orden sentando así las bases para la nueva historia.

Colin Trevorrow, guionista y productor de esta segunda parte ha hablado para Sebas Tabany sobre la continuación de la saga: “Recuerdo decirle a Steven [Spielberg] mientras hacíamos la primera película. ‘Este es solo el comienzo. Aquí está la mitad. Y aquí está el final del final’. Aquí es a dónde queremos llegar. Siento que este tipo de diseño es crucial para una saga como esta si realmente quieres atraer a la gente y asegurarte de que se mantienen interesados. Tiene que ser analizado cuidadosamente a ese nivel, no puede ser arbitrario, especialmente si queremos convertir esta franquicia en una basada en los personajes con gente a la que puedas seguir todos sus movimientos”.

El director ha explicado además que el final de la cinta no es un cliffhanger, es decir, no se queda en el aire esperando por una tercera película que le de una conclusión. Tiene un final “pero está diseñado para la gente que quiere saber qué va a pasar después, mientras que las anteriores historias de Jurassic Park tienen finales cerrados”.

Esto deja también clara la implicación de Trevorrow en la continuidad de la saga y es que el director de la primera parte se ha mantenido como guionista en esta segunda, y probablemente repita en este rol en la tercera -aunque esto está por confirmarse-. ¿La tercera película estará totalmente ambientada fuera de la isla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *