Julio Rodríguez cerca de firmar un contrato de hasta $400 millones de dólares con los Marineros de Seattle

El dominicano de 21 años de edad Julio Rodríguez está cerca de llegar a un acuerdo multianual por 14 años de hasta 400 millones de dólares con los Marineros de Seattle

Por Reinaldo Oliveros

El pelotero dominicano Julio Rodríguez y los Seattle Mariners están cerca de llegar a una extensión de contrato por 14 años y que podría tener un valor cerca de 400 millones de dólares de cumplir ciertas bonificaciones. Rodríguez está apenas en su año de novato en Las Mayores.

El periodista Jeff Pasan de ESPN detalló que el contrato de Rodríguez sería con 210 millones de dólares asegurados durante los 14 años y que podría aumentar a $400 millones de dólares en el que están incluidas opciones del equipo y del jugador, en caso que pida ser cambiado o finalizar antes.

“La estructura de la extensión masiva de Julio Rodríguez es muy complicada, pero los detalles principales, según le dijeron las fuentes a ESPN: $210 millones garantizados durante 14 años con la capacidad de crecer a más de $400 millones. Incluye opciones de jugador y equipo”, explicó el periodista.

Julio Rodríguez, de 21 años de edad, está en su temporada como novato con Seattle en el que ha deslumbrado durante toda la campaña. Es el primer novato en la historia de la franquicia de Seattle en tener 20 o más cuadrangulares y 20 o más bases robadas. Además, es el cuarto en lograr dicho récord en la Liga Americana desde el 2000 junto a Mike Trout (2012), Andrew Benintendi (2017) y Randy Arozarena (2021).

Julio Rodríguez asistió al Juego de Estrellas en su año de novato y quedó en el segundo lugar en el Derby de Cuadrangulares detrás de Juan Soto. Rodríguez está bateando .269 de promedio, 64 carreras impulsadas, 64 carreras anotadas, 23 bases robadas, 20 cuadrangulares y 113 hits conectados en lo que va de temporada.

El joven dominicano superará, de obtener los 400 millones de dólares, al de su compatriota Fernando Tatis Jr., quien firmó con los Padres de San Diego por 14 años y 340 millones de dólares. Aunque el caso de Tatis Jr. ha sido más polémico debido a que se perdió toda la temporada debido a una fractura en su muñeca y luego dio positivo por sustancias prohibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.