José Díaz-Balart portada Óyeme Magazine!

El periodista y presentador cubano-americano José Díaz-Balart es portada en Óyeme Magazine!

José Díaz-Balart, es una de las voces más respetadas del periodismo hispano en los Estados Unidos.

José Díaz-Balart nació el 7 de noviembre de 1960, en Fort Lauderdale, los Estados Unidos, es un periodista cubano-estadounidense. Actualmente es el presentador de “Noticiero Telemundo” y de “Enfoque con Jose Diaz-Balart” el programa de entrevistas de la cadena. Comenzó su carrera en WQSA Radio de la localidad de Sarasota, Florida, y ha sido reconocido con los premios George Foster Peabody, Alfred I. DuPont-Columbia University y dos premios Emmy.

OM-X
José Díaz-Balart cover Óyeme Magazine!

Entre sus logros se encuentran el ser el único periodista en haber presentado los noticieros de dos cadenas de televisión nacionales en español e inglés el mismo día durante una temporada.

“Para mí es un privilegio que la cadena me encargue dirigir una hora de programación diaria”, afirmo Díaz-Balart en una entrevista telefónica desde Miami. Allí continuo su trabajo con Telemundo y desde allí emitio para MSNBC. “Es muy poco habitual que las cadenas de cable cambien su programación porque cuando encuentran una fórmula que funciona, se aferran a ella. Me siento privilegiado de poder integrarme en MSNBC”.

Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo el premio al desempeño en la televisión hispana 2012 otorgado por las publicaciones Broadcasting & Cable y Multichannel News . En 2014 fue reconocido por la Hispanic Federation y el Instituto del Congreso Hispano por su exitosa trayectoria periodística.

Entre los programas que ha conducido en la cadena Telemundo se encuentran “Hoy en el Mundo”, “Esta Mañana”, “América en Vivo”, “Hoy en América” y “Enfoque”; y en la cadena CBS en el matutino “This Morning” y “Against the Law”. Asimismo, Díaz-Balart ha sido nombrado por la revista “Hispanic” como uno de los hispanos de mayor influencia en Estados Unidos.

Hijo del difunto político y ex senador cubano Rafael Diaz-Balart, su tia Mirta Diaz-Balart, fue la primera esposa de Fidel Castro por lo que Fidel Castro fue su tío político. Su primo hermano es Fidel Ángel “Fidelito” Castro Díaz-Balart. Por esa razón no habla de la situación actual de Cuba y del que fuera su tío político Fidel Castro cuando trabaja como locutor del noticiero de Telemundo. Sus hermanos Lincoln Diaz-Balart y Mario Diaz-Balart son políticos. Su hermano Rafael Diaz-Balart, es banquero y también fue sobrino de Fidel Castro y es primo hermano de Fidel Castro Jr. (Fidelito).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *