Jordi Caballero, portada Óyeme Magazine!

Este año, ‘Dancing With The Stars’ en los Estados Unidos ha apostado por el multifacético artista español Jordi Caballero como su coreógrafo supervisor para el estreno de la temporada 2019 del programa. Anteriormente, pudimos ver a Jordi ejerciendo de juez experto en programas de danza como ‘Dance Your Ass Off’ (Oxygen) y ‘Step It Up and Dance’ (Bravo).

‘Dancing with the Stars’ estrenó su temporada 28 el 16 de septiembre con invitados como el ex jugador de la NBA Lamar Odom, el ex secretario de la Casa Blanca Sean Spicer y el actor James Van Der Beek. El estreno fue un éxito total, posicionando el programa como el más visto el lunes por la noche.

Jordi Caballero cover Óyeme Magazine!
Jordi Caballero cover Óyeme Magazine!

Jordi Caballero es también actor, músico y productor, ya que posee un don para cruzar las fronteras de la industria del entretenimiento.

Enseñó a Madonna a bailar tango en el video musical de ‘Ghosttown’; actuó junto a Sarah Jessica Parker interpretando a Mario, uno de los amantes de la actriz en ‘Sex and the City’; ha coreografiado videos icónicos como ‘Dove’e L’Amore’ (Cher) y ha coproducido películas como ‘La Carga’, protagonizada por la actriz María Valverde para Amazon Prime, entre muchas otras. Jordi actualmente está de gira con Andrea Bocelli.

Como dice Jordi Caballero: «Para mí, no importa qué medio de entretenimiento se use. Mi objetivo es contar una historia a través de los ojos de un personaje, un movimiento, un ritmo o un espectáculo, para cautivar a la audiencia a través de la experiencia humana. Descubrir la mejor ruta para llegar allí es lo que me llena de inspiración».

Caballero fue nominado dos veces, como bailarín y coreógrafo, por los American Choreography Awards por el ‘Show de Geena Davis’ y la película ‘Kidbang’. También obtuvo una nominación como actor en el Method Fest Film Festival por la película ‘I Witness’, que rodó junto a Jeff Daniels y James Spader.

El interés de Jordi por la actuación y el baile comenzó temprano en su vida. En su adolescencia, se dio cuenta de que quería perseguir su pasión y talento natural profesionalmente, por lo que pasó de la música a la actuación y el baile. Más adelante se dirigió a la ciudad de Nueva York para continuar una carrera en actuación y artes escénicas obteniendo una licenciatura de la Universidad de Nueva York. Después de su graduación, sus habilidades como actor y bailarín llamaron la atención de los veteranos directores de cine y productores de televisión, por lo que fue incluido el notable reparto ALEX AND EMMA, junto a Luke Wilson. Ese fue el comienzo de una destacada carrera como actor para Jordi, quien obtuvo papeles secundarios en películas como Broken Horses, el primer largometraje dramático de Bollywood a Hollywood de Vidhu Chopra junto a Anton Chekhov, RENT interpretando Chris Columbus y Gore Verginski en RANGO.

La cautivadora presencia y la capacidad de Jordi de introducirse en sus personajes le han proporcionado una larga lista de papeles clave en televisión en exitosas series que incluyen ‘Grimm’, ‘CSI Miami’, ‘Justified’, ‘Disjointed’, ‘Rules of Engagement’, ‘Entourage’, ‘Brothers and Sisters’, ‘The Unit’, y ‘The Shield’ entre otras.

El don y la pasión de Jordi por las artes escénicas, el baile y la coreografía durante más de dos décadas también lo han llevado a trabajar con celebridades musicales como Jennifer López, The Spice Girls, o Tony Bennett, y en grandes producciones televisivas como Los Ocars.

Tras el estreno de ‘Dancing with the Stars’, Jordi regresará como artista invitado (bailarín y coreógrafo) para la gira estadounidense Andrea Bocelli 2019, de la que ya fue parte este mismo año y en 2018. Caballero bailó en más de veinte estadios cuyas entradas fueron rápidamente agotadas, incluyendo los míticos Madison Square Garden y el Hollywood Bowl.

Como cineasta-productor de contenido original de entretenimiento para teatro y largometrajes, Jordi Caballero coprodujo los World Choreography Awards en Los Ángeles (2015, 2016 y 2017) y los largometrajes ‘After the Rain’, ‘Cuba Lovers’ (Oona Chaplin), ‘Tango Shalom’ (postproducción) y el documental, ‘Analogue Hit: Macarena (postproducción).

Reconociendo la naturaleza fluida de las artes escénicas y poseyendo la capacidad de adaptarse rápidamente a cualquier estilo, forma y cambio que sea necesario, Jordi reconoce con orgullo el valor de poder aprovechar su arsenal de habilidades en la actuación, danza, producción y música para sacar lo mejor de cada performance y proyecto que lleva a cabo.

FACEBOOK: Jordi Caballero’s Page
TWITTER: @JordiCaballero1
INSTAGRAM: @jordicaballero1
www.jordicaballero.com
AGENCIA: SGG PR
INSTAGRAM: @sggpublicrelations

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *