Jedha, el nuevo planeta de Star Wars: Rogue One

En entrevista con Entertainment Weekly, el director de Rogue One: A Star Wars Story, Gareth Edwards, ofreció detalles del planeta Jedha, un punto central en la trama de la cinta que tendrá importancia para la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico.

A raíz del estreno del nuevo tráiler de Rogue One: A Star Wars Story, el director de la cinta, Gareth Edwards, ofreció detalles Jedha, el nuevo planeta que se une a la mitología galáctica y que será central en el primer spin-off de la franquicia.

En entrevista con Entertainment Weekly, Gareth Edwards, de 40 años de edad, afirmó que la importancia de Jedha en la trama de Star Wars: Rogue One radica en ser el lugar central de la galaxia de La Fuerza.

“LA FUERZA ES UNA RELIGIÓN EN STAR WARS Y ESTÁN PERDIENDO LA FE EN LA ÉPOCA EN LA QUE COMIENZA LA PELÍCULA. INTENTAMOS ENCONTRAR UNA LOCALIZACIÓN FÍSICA CON LA QUE PODRÍAMOS HABLAR DE LOS TEMAS DE LA PÉRDIDA DE LA FE Y LA ELECCIÓN DE DEJAR AL IMPERIO GANAR O MANTENER LA BONDAD. TODO ESTO QUEDA ENCARNADO EN ESTE LUGAR AL QUE LLAMAMOS JEDHA”, SENTENCIÓ GARETH EDWARDS.

Gareth Edwards describió a Jedha como un planeta llena de mercadillos e influenciado por la arquitectura otomana, un sitio para ir a meditar o rezar como Jerusalén, y que por una razón, está tomada por el Imperio Galáctico en Star Wars: Rogue One.

“HAY ALGO MUY IMPORTANTE EN JEDHA QUE SIRVE TANTO AL IMPERIO COMO A LOS JEDI. ES ALGO QUE PODRÍAMOS COMPARAR CON EL MUNDO REAL”, ADELANTÓ GARETH EDWARDS.

Aunque el también director de Godzilla (2014) no indicó que es lo que buscan el Imperio en Jedha; algunos apuntan a que son los Kyber Crystals, un mineral ficticio con el que los Jedi y los Sith construyen sus sables láser y el cual serviría para la construcción del láser de la Estrella de la Muerte.

Finalmente, Gareth Edwards también reveló que allí irán los protagonistas de esta aventura para «intentar asegurar a una persona de ese grupo». De igual forma, Jedha es el lugar de residencia de Chirrut Imwe, el monje guerrero ciego interpretado por Donnie Yen que va siempre con su protector y guía Baze Malbus (Jiang Wen). Asimismo, es el planeta de nativo de Bodhi Rook (Riz Ahmed), un piloto que es forzado a servir al Imperio pero que terminará ayudando a la Alianza Rebelde.

Con un estreno programado para el 16 de diciembre de 2016, Rogue One: A Star Wars Story es dirigida por Gareth Edwards, con un elenco integrado por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Donnie Yen, Jiang Wen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jonathan Aris, Alistair Petrie y Eunice Olumide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.