‘Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás’: descubre cómo se implica Tom Cruise en las escenas de acción

El actor repite en la piel del personaje creado por Lee Child, en la segunda entrega de la franquicia que se estrena en España el próximo 11 de noviembre.

Tom Cruise regresa a la gran pantalla el próximo 11 de noviembre con Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. El actor es un amante de las películas de acción hasta y se implica de tal forma que siempre se ha negado a usar dobles en este tipo de largometrajes, por muy peligrosa que sea la escena -recordemos que llegó a escalar el exterior del rascacielos Burj Khalifa, de Dubai, en Misión: Imposible. Protocolo fantasma.

Así pues, en esta ocasión, y cómo podemos ver en el vídeo sobre estas líneas, el actor vuelve a implicarse al máximo en el rodaje de las escenas de acción que incluye la trama, y demuestra una vez más que a sus 54 años sigue estando en plena forma. El propio director del filme reconoce que «Tom hace algunas escenas muy complicadas. Salta de un coche, trepa por una tubería de desagüe y conduce un coche que baja por unas escalinatas», aunque asegura que «todo se encuentra dentro de lo físicamente normal».

Para Cruise, quien ha reconocido que «no es esencialmente una película de acción» sino una película de «personajes», así como para el director de la cinta, Edward Zwick (El último samurái), uno de los requisitos indispensables era poder contar de nuevo con Wade Eastwood (Misión: Imposible – Nación secreta) como encargado de coordinar las escenas de acción. El motivo principal es que «Wade y Tom tienen una enorme experiencia y saben exactamente lo que son capaces de hacer, lo que ya han hecho en el pasado y qué movimiento les gustaría probar», asegura Zwick.

Pese a contar con Wade, el cineasta ha querido dejar claro que «Jack Reacher (personaje literario creado por Lee Child) es mucho menos carismático y mucho más directo que Ethan Hunt, y nuetras escenas de acción lo reflejan». Además, ha añadido que «la teatralidad es un rasgo inherente al género de espías que está ausente en nuestra película» y que lo que les interesa «tiene más que ver con las historias negras basadas en los personajes de la década de los setenta como Bullit y French Connection».

El realizador también ha querido explicar brevemente cómo se narran este tipo de escenas. «Se colocan cuerpos en diferentes lugares del espacio. Como en cualqueir escena, hay un principio, un nudo y un desenlace, pero en vez de narrar la historia con palabras y diálogo, cuentas la historia con movimientos, golpes y contragolpes».

Gracias a esta minuciosa planificación, «cuando ves estas escenas parecen reales porque los actores del reparto las están haciendo por sí mismos. Tom, Cobbie (Smulders) y Pactrick (Heusinger) entrenaron juntos durante semanas y semanas antes de empezar el rodaje». Zwick ha asegurado que Smulders «actuó con una increible profesionalidad y estuvo dispuesta a someterse a un entrenamiento tremendamente exigente», y que para la actriz era fundamental que su personaje «pareciese una mujer de armas tomar creíble, no una damisela en apuros».

La protagonista de la serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre ha explicado cómo lo ha conseguido. «La clave está en pensar en tu personaje a lo largo de todo el entrenamiento, en pensar en el estado mental y emocional en el que se encontraría tu personaje mientras entrenas». Esta dura preparación ha contribuido a que, según la propia Smulders, este sea el momento en el que «estoy más en forma que nunca en mi vida».

Cobie Smulders, Patrick Heusinger, Holt McCallany, Danika Yarosh y Aldis Hodge comparten cartel con Tom Cruise en la película de Edward Zwick. ¡No te pierdas su tráiler!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.