Inter de Milán fue intervenido por la Guardia de Finanzas

Como parte de una investigación que se lleva a cabo desde hace varias semanas, la Guardia de Finanzas de Italia llegó a las oficinas del Inter de Milán en busca de documentos sobre compra y venta de jugadores

El Inter de Milán se volvió el nuevo objeto de investigación de la policía de asuntos fiscales en Italia luego de que esta interviniera la sede del equipo neroazzurro este martes, en busca de documentos sobre la compra y venta de jugadores realizada entre las temporadas de 2017 y 2019 con la intención de descartar o confirmar un posible fraude fiscal.

“FC Internazionale Milano confirma que entregó los documentos solicitados referidos a la venta de algunos jugadores realizada en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019″, informó el club milanés.

Está investigación que inició hace algunas semana y que también involucra a la Juventus de Turín, se lleva a cabo por órdenes de la Familia de Milán para comprobar que no se hayan registrado irregularidades en la compra y venta de jugadores.

Cabe destacar que hasta ahora, ningún miembro del Inter de Milán está siendo investigado puesto que solo se trata de investigaciones preliminares. Sin embargo, el club aseguró que sus “balances se realizaron respetando los más rigurosos principios de contabilidad”.

Juventus también fue intervenido por la Guardia de Finanzas

Además del Inter de Milán, las oficinas de la Juventus fueron intervenidas el pasado 27 de noviembre, para solicitar la documentación del de la cuentas de la temporada 2019-2020, precisamente sobre la compra y venta de futbolistas en ese periodo y también sobre la formación de su presupuesto.

A diferencia del Inter, algunos directivos de la Juventus sí están siendo investigados, entre ellos se encuentran el presidente, Andrea Agnelli, el vicepresidente, el checo Pavel Nedved, hasta el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.

Según las autoridades, hasta el momento hay más de $300 millones de dólares en ganancias de capital vinculadas con la compraventa de jugadores, que se consideran poco claras.

La cotización de la Juventus en la Bolsa de Valores de Milán, se ha visto afectada desde que inició la investigación, a pesar de ello, la Vecchia Signora ha manifestado su disposición para colaborar con los investigadores y mientras sostiene que actuó respetando las reglas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.