Intentan robar una botella de licor de $4 mil dólares y terminan “estafados”

Ladrones se hacen pasar por clientes en una licorería para robar una botella de $4,200 dólares de una vitrina y terminan llevándose un señuelo. Los sujetos son buscados por la policía

Por Alba Hernández

Las botellas de licor que cuestan miles de dólares suelen ser un atractivo para los ladrones. Una licorería en Texas lo sabe y dada su estrategia de previsión, hombres que pretendían hurtar una botella de $4,200 dólares que se encontraba en una vitrina cerrada terminaron por llevarse un señuelo barato.

El 23 de mayo, tres hombres entraron a una licorería en Houston ubicada en la cuadra 2800 de Katy Freeway. Los supuestos clientes se mostraron interesados en una botella en particular y convencieron a la empleada de que sacara la botella de la vitrina. Luego de arrebatar la botella de las manos de la trabajadora, los ladrones salieron rápidamente de la tienda.

La empleada dijo a la policía después que la botella de alcohol en la vitrina que se llevaron los ladrones se trataba de un señuelo con un valor mucho menor a los $4,200 dólares.

Aun cuando la botella robada tiene un costo menor. Los ladrones son buscados por el Departamento de Policía de Houston.

Se ofrece un pago en efectivo de hasta $5,000 a quien proporción información que conduzca a cargos o un arresto.

Esta no es la primera vez que supuestos clientes intentan el robo de botellas de alcohol con un alto costo. En marzo pasado, una mujer de California robó de un restaurante una botella de coñac Louis XIII que tiene cerca de un siglo y un valor de $4,000 dólares.

Las imágenes de seguridad del presunto robo en Mt. Hamilton GrandView se volvieron virales. En ellas se observa a una mujer con vestido de noche pasear por la barra, mientras que al menos otras tres personas observan los alrededores.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara investigaban el caso como un delito grave de hurto mayor.

Tras la gran difusión de las imágenes, la botella fue devuelta y los ladrones ofrecieron disculpas. El propietario del lugar se negó a presentar cargos, pero a la mujer y su familia se les prohibió el acceso a las instalaciones.

Estas botellas hurtadas, o que creyeron hurtar, son ejemplo de algunas botellas que llegan a alcanzar un gran valor en el mercado. Un antiguo whisky The Macallan destilado en 1940, madurado durante 81 años en una sola barrica cuesta alrededor de $125,000 la botella.

En 2018 en el aeropuerto de Dubái, cuando un par de botellas de whisky escocés The Macallan 1926 se vendieron por 1.2 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.