Instagram comienza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro

Así lo ha anunciado la red social, que el pasado miércoles realizó cambios en sus políticas de uso

Hace unos meses se anunciaba que Facebook comenzaría a controlar de cerca las publicaciones referentes a alcohol y tabaco. Ahora esta red social e Instagram, plataforma que también es propiedad de Mark Zuckerberg, han realizado cambios en sus políticas con el objetivo de restringir o eliminar los contenidos que tengan que ver con dietas milagrosas y cirugía estética. De este modo, los «posts» de este tipo dejarán de ser visibles para los usuarios menores de 18 años.

La gestora de políticas públicas de Instagram, Emma Collins, ha declarado en un comunicado recogido por Europa Press que «esta nueva política es parte de nuestro trabajo para reducir la presión que la gente siente en las plataformas sociales» con el objetivo de «preservar a Instagram como una plataforma de expresión libre y discusión».

De acuerdo con esto, el contenido que promocione «el uso de ciertos productos para la pérdida de peso o intervenciones estéticas» y tenga «un incentivo de comprar o muestre un precio», no estará disponible para los usuarios menores de edad, según aseguran desde Instagram. Respecto a la eliminación de las publicaciones, la red social apunta que todos aquellos «posts» que hagan referencia a un producto de dieta con «resultados milagrosos» y, además, se trate de una oferta comercial y se ofrezca un código de descuento, serán borrados en el momento en el que sean detectados.

Por otra parte, en las próximas semanas Instagram lanzará una nueva funcionalidad en la aplicación que permitirá a los usuarios reportar cualquier publicación que incluya este tipo de contenido. Una vez reportado, será inspeccionado por el equipo de revisión de de la red social, que será la encargada de que decidir si el «post» es eliminado o restringido.

Este cambio se suma a las nuevas funcionalidades que Instagram irá implementando desde principios de este año con el objetivo de combatir la presión en la red social que sienten algunos usuarios. Entre ellas, se encuentra la eliminación del número de ‘me gusta’ que tienen las publicaciones para que los usuarios se centren en lo que comparten y no en cuántos «likes» ha recibido su «post».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *