Iniesta: “Me quiero retirar en el Barça”

El capitán del Barcelona asistió a la inauguración de la Cruyff Court en Fuentealbilla, su pueblo natal

Andrés Iniesta apura sus últimos días de vacaciones en Fuentealbilla (Albacete), su pueblo natal, antes de unirse al trabajo con Ernesto Valverde. Allí ha inaugurado la ‘Cruyff court’, la quinta instalación de este tipo, un moderno campo de césped artificial, que se ha abierto gracias a la Fundación Cruyff, la Fundación de La Caixa y la Fundación del Barça. “Me quiero retirar en el Barça, siempre lo he dicho. Soy feliz en el Barça, es donde quiero estar y ojalá sea para mucho tiempo, me ilusiona muchísimo”, ha dicho el capitán azulgrana.

Las ‘Cruyff Courts’ son pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes intentando así inculcar valores como “la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el senderismo y prevenir la obesidad infantil”.

Todo nació con la ‘Cruyff Court’ en Terrassa de la mano de Xavi Hernández, después han venido la de Stoichkov (Martorell), Busquets (Badía del Vallés), Puyol (La Pobla de Segur) y Piqué (Sant Guim de Freixenet). Acompañando a Iniesta en Fuentealbilla estaban más de 200 niños del colegio Cristo del Valle de ese pueblo albaceteño. “Me hace feliz que algo que es parte del legado de Johan esté aquí, en mi pueblo, ojalá yo hubiese tenido estas instalaciones cuando era niño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *