IFA 2016: Los «smartwatches» vuelven a coger impulso

Arranca en Berlín una de las mayores citas tecnológicas del año en la que los «smartphones» tendrán un menor protagonismo a favor de los relojes inteligentes

Al fin ha llegado el momento. Desde este miércoles, comenzaremos a ver los firmes candidatos a actualizar la lista de los mejores «gadgets» de IFA 2015. Berlín se viste, un año más, de gala para acoger una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, junto a CES, que se celebra en Las Vegas, y el Mobile World Congress de Barcelona.

Aunque la feria arranca oficialmente el 2 de septiembre, hasta el 7, días para el público, este miércoles ya habrá novedades que contar. Y es que es algo cada vez más común que las compañías se adelanten a la fechas oficiales para presentar sus productos estrella y, evitar, así, que varias presentaciones se sucedan a la vez.

Hay que reconocer, por mucho que nos pese, que IFA 2016 va a ser una cita algo «descafeinada». El pasado año, Samsung presentó el Gear 2, su primer reloj inteligente circular. Si bien es cierto que era el que mayor expectación levantó, no fue el único. Motorola dio a conocer el Moto 360, Asus el ZenWatch 2 y, por último, el Huawei Watch.

Los «smartwatches» fueron, sin duda, grandes protagonistas. Pero han ido perdiendo fuerza. De hecho, en febrero, en el MWCB, brillaron por su ausencia. Pero las compañías se resisten a abandonar la idea de conseguir que estos «gadgets» obtengan la cuota de mercado que se merecen.

De hecho, es muy probable que Apple presente el próximo 7 de septiembre la nueva generación de estos relojes inteligentes. Si el Apple Watch 2 sale al mercado el resto de las compañías no pueden quedarse atrás. Y más en un sector, el de los «smartwatches», que ha sido principalmente conquistado los de Cupertino y Samsung. Por esta razón, en Berlín es muy probable que veamos el nuevo Samsung Gear S3 así como el Huawei Watch 2.

Con respecto a los «smartphones», la edición de IFA de 2015 también dejó el listón muy alto. El Huawei Mate S fue uno de los más esperados junto al Sony Xperia Z5, el primero con pantalla 4K.

¿Y en esta edición? Apple también presentará en septiembre sus nuevos iPhones, fuera de IFA, claro. Lo mismo sucede con el también esperado LG V20, que conoceremos el día 6. Así que la competencia intentará sorprender en Berlín.

Huawei y Sony son los más fuertes, como en 2015. El primero presentará el Mate S2 y el segundo el Z6, los sucesores del Mate S y Z5. Veremos qué hacen también otras marcas como HTC, Alcatel, Acer, Asus, ZTE o Xiaomi.

Televisores o el hogar conectado también tendrán su propio hueco en IFA 2016. Al igual que las tabletas. De hecho, Samsung podría presentar la Tab S3. Lenovo y Huawei también sorprenderán en este sentido

Por último, pero no menos importante, conocermos los nuevos pasos de la realidad virtual, la tendencia protagonista en el MWCB. Mark Zuckerberg ya ha dejado clara su apuesta por ella al mostrar públicamente su alianza con Samsung y las Gear VR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.