Ibaka y Marc Gasol vuelven a ser claves para los Grizzlies

Buena jornada para los españoles en la NBA, en la que el jugador más destacado fue un espectacular Ibaka, cuya aportación no fue suficiente para llevar a los Magic al triunfo

Al ala-pívot Serge Ibaka le todo vivir la frustración de ver cómo su gran actuación individual no fue suficiente para que los Orlando Magic lograsen el triunfo, pero si se convirtió en el jugador español más destacado en la última jornada de la NBA. Ibaka con un ‘doble-doble de’ 19 puntos y 10 rebotes lideró la ofensiva de los Magic, que al final perdieron por 111 a 95 ante Los Angeles Lakers en su visita al Staples Center.

Como titular, Ibaka disputó 38 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la personal. Ibaka tuvo también protagonismo en el juego interior al capturar seis rebotes ofensivos y cuatro defensivos, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón, además de cometer cuatro faltas personales. El base José Manuel Calderón jugó menos de un minuto con los Lakers y disfrutó del triunfo, pero sin tener ninguna actividad estadística.

Si la aportó el pívot Marc Gasol, que volvió a ser junto con el base Mike Conley el jugador clave en el ataque de los Memphis Grizzlies al conseguir 17 puntos y ayudarlos a vencer por 88 a 79 ante los Utah Jazz. Gasol jugó 34 minutos en los que anotó 7 de 18 tiros de campo, incluidos los tres intentos de triple que falló, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó cuatro rebotes, incluidos tres bajo la canasta de los Grizzlies, dio una asistencia, recuperó tres balones, perdió otros dos y cometió cuatro faltas personales. Gasol hizo una excelente labor en el marcaje al pívot estelar de los Jazz, Rugy Gobert, que se fue con 5 puntos y 13 rebotes, sin que al final pudiese ser factor ganador para su equipo.

Otro jugador español que disfrutó del triunfo en la jornada dominical fue el base Sergio Rodríguez, que volvió recuperado de su esguince de tobillo izquierdo que lo tuvo apartado tres partidos con los Philadelphia Sixers, y ayudó a su equipo a vencer de visitantes por 95 a 105 a los Brooklyn Nets, en duelo de franquicias con marca perdedora dentro de la División Atlántico. Rodríguez jugó 12 minutos en los que aportó cuatro puntos, al encestar 2 de 6 tiros de campo, dio tres asistencias, perdió un balón y cometió una falta personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *